Llega la Navidad y con ella, la época para aprovechar y darnos algún capricho fotográfico o incluso pedir algo que queramos mucho. Pero aparte de los objetivos, flashes y cámaras, existen más regalos para los fotógrafos, algo más curiosos o incluso frikis, pero sobre todo divertidos.

Por ejemplo, en PetaPixel venden un set de etiquetas de cámaras fotográficas, para que podamos jugar como niños y pegarlas donde más queramos o podamos adornar y personalizar nuestra propia cámara.

Otra opción, para los más habilidosos en la cocina, es un temporizador con forma de objetivo. Si los hay imitando a tomates o huevos, ¿por qué no un zoom? No requiere batería y además tiene hasta una hora de tiempo.

Para los que les gusten tomar fotografías con su iPhone, iPad o iPod Touch, ahora tienen la posibilidad de utilizar un mando con forma de carrete analógico. Desde luego este obturador a distancia no pasará desapercibido y llamará la atención de más de un curioso que pensaba que el carrete estaba muerto.

En la línea de los anteriores, si eres de los que usan para todo Instagram, tienes la opción de hacerte con este calendario que va mostrando cada día una fotografía, y como además viene en días sueltos, se puede utilizar para adornar la casa, la nevera o ir dejando notas a quien queramos.

Digamos que eres de los que quieres dejar claro que eres fotógrafo o aficionado y apasionado de las cámaras, también puedes hacerte con uno o varios de los modelos de camisetas que presentan Dodge & Burn. Hay para todos los gustos, aunque sus dibujos se centran sobre todo en cámaras antiguas.

Y si con estas ideas no te es suficiente, siempre tienes los ahora habituales termos o tazas con forma de objetivos, pegatinas para el móvil simulando carcasas de cámaras fotográficas, pulseras de objetivos, libros sobre técnica o incluso hasta un monopoly en versión fotográfica.