Desde hace unos días, el concurso de fotografía que pretende encontrar la mejor foto periodística del año ha abierto sus puertas para que los fotorreporteros de todo el mundo envíen sus trabajos.

En esta 56º edición, el jurado estará presidido por el fotógrafo y fundador de VII Photo Agency, Gary Knight. El resto del jurado lo forman Elisabeth Biondi, Bill Frakes, Staffan Widstrand, Ghaith Abdul-Ahad, Monica Allende, Jérôme Bonnet, Rena Effendi, Santiago Lyon, Mayu Mohanna, Riason Naidoo, Anja Niedringhaus, Platon, Pim Ras, Barbara Stauss, Anne Wilkes Tucker, Véronique de Viguerie, Steve Winter y Gu Zheng.

Como todos los años, las fotografías presentadas deberán pertenecer a alguna de las categorías detalladas en las bases del concurso: noticias en general, vida diaria, retratos, naturaleza, deportes…

Los participantes podrán inscribirse gratuitamente antes del 11 de enero, mientras que la fecha límite de envío de trabajos termina el 17 de ese mismo mes. Una vez recibidas todas las propuestas, el jurado que hemos citado en líneas anteriores, se reunirá en Amsterdam del 1 al 15 de febrero para decidir la fotografía ganadora de esta edición.

Fotografía ganadora del World Press Photo 2012 (Samuel Aranda)

¿Te animas a participar? Antes, te recomiendo que repases estos consejos a tener en cuenta antes de participar en un concurso de fotografía.

Y si no estás pensando en participar, quizás te apetezca visionar las fotografías ganadoras de ediciones anteriores, seguro que no te dejan indiferente.

Más información en la web de World Press Photo