Con la presentación de la Canon EOS M, la marca nipona pidió a cinco creativos que reinterpretasen sus estilos de fotografía tradicional usando la nueva Canon EOS M.

Cada uno de los vídeos siguientes documenta su proceso creativo, sus inspiraciones y sus influencias. Y explican cómo la Canon EOS M les ayudó a crear un trabajo único y original.

Lily Vanilli

Una emprendedora en el sector de la repostería.

Para su proyecto, Lily Vanilli observa la obra de Wayne Thiebaud para crear un nuevo tipo de fotografía de paisajes. Explora la rica cultura culinaria londinense, en busca de imágenes que le inspiren en su proyecto. Su objetivo es crear su propia imagen al estilo de Wayne Thiebaud pero con un toque artesanal.

httpvh://youtu.be/CPWzorZOazY

Gary Card

Diseñador; ha diseñado varios concept stores, decorados para vídeos musicales y ha colaborado con diseñadores de moda como Giles Deacon y Uniqlo.

Gary Card tenía que reinterpretar la fotografía de retratos, así que nos lleva en un viaje que mezcla su pasión por la escultura clásica con el inconvencionalismo de la plastilina.

httpvh://youtu.be/LBgDYPuRYU4

Andy Torres

Es una bloguera de moda mexicana residente en Ámsterdam. Andy Torres utiliza la fotografía en sus trabajos para Style Scrapbook, así que este proyecto le resultó muy interesante.

En su tarea, Andy reinterpreta las fotografías tradicionales de bodegones, inspirándose en su entorno y experimentando con las líneas, formas, colores y texturas.

httpvh://youtu.be/nSj0vZmtxas

Sophie Beresiner

Editora de belleza en Look Magazine. Su vida y su trabajo giran en torno a la fotografía y a la dirección artística, pero su proyecto creativo se aleja de los usos tradicionales del maquillaje.

Sophie Beresiner interpreta el maquillaje con un enfoque nuevo: busca la inspiración del color en la ciudad de Londres y en las nuevas tendencias de la temporada. Encuentra piezas que puede utilizar como un telón de fondo blanco para crear una obra de arte moderna en forma de bodegón.

httpvh://youtu.be/ctn8y1RfbNM

Clemens Poloczek

Es el fundador y director de diseño de ignant.de, un blog sobre la cultura del arte y diseño, que analiza tanto el proceso creativo como el producto final en su forma física. El blog cubre todo desde arte a arquitectura y fotografía.

Clemens Poloczek utiliza las funciones de vídeo y fotografía de la cámara para guiarnos por su trabajo, demostrando cómo la cámara contribuye a sus procesos creativos diarios.

httpvh://youtu.be/q8sUL3stlfo

+ información