El pasado sábado estrenamos un nuevo Curso de Fotgrafía, el Fotowalk Barcelona 3, el Reto. A la vez que unos realizaban el Curso de fotografía Fotowalk Donostia 2, nosotros nos paseamos por las calles del centro de Barcelona impartiendo este nuevo curso de fotografía.

Al igual que en todos nuestros cursos de fotografía, empezamos con la parte teórica tomando un café, pero en esta ocasión sin entrar en la parte técnica de la fotografía, algo que ya hacemos en los cursos de fotografía de nivel 1 y 2. Hablamos de contar historias a través de nuestras imágenes, de como plantear un tema fotográfico (planificación, documentación, ejecución), de diferentes técnicas de composición, de la importancia de trabajar la creatividad, de aprender a captar sensaciones, del equipo imprescindible y de comunicar, compartir y dar a conocer nuestro trabajo a través de la web y redes sociales.

Planteamos una serie de ejercicios, de los que esperamos recibir pronto algunas imágenes para publicarlas en nuevo artículo en el blog, y nos adentramos por las calles del barrio del Born y Gòtic de Barcelona con la finalidad de capturar las mejores instantáneas.

Hablamos de algunos fotógrafos, como Elliott ErwittVivian MaierHenri Cartier Bresson, Bruce Gilden… entre otros; también de las series fotográficas que realiza el fotógrafo Pepe Encinas en su Instragram.

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotros durante este curso de fotografía, y recordad, tenemos ganas de ver vuestras fotos y comentarlas!

Os dejamos con algunas de las imágenes que realizamos: