Canon 5D MK III y 24-70 f/2.8 II

El viernes disfrutamos de una jornada muy competitiva organizada por Nivell 10 y Canon España. Empezamos con la sesión teórica repasando todas las prestaciones de las nuevas Canon 5D MK III y 1DX así como de los nuevos objetivos presentados recientemente. Mientras una parte de los asistentes realizaba una carrera de Karts, el resto les tomábamos fotos con todo el material que teníamos a nuestra disposición y luego a la inversa.

El equipo a nuestra disposición constaba de: Canon 5D MK III, Canon 1DX, Objetivos 8-15 f/2.8,  24-70 f/2.8 II, 70-200 f/2.8 II, 300, 400, 500 y 600mm en sus nuevas versiones y los multiplicadores serie III

Canon 1DX con el 500mm f/4 L IS II

Aunque hay reviews extensos de estos modelos merece la pena decir que el nuevo sistema de AF funciona de maravillas, trabajando habitualmente con una 5D MK II, la 5D MK III es más rápida y supera en todos los aspectos a su antecesora, el nuevo AF de 61 puntos, los 6 f.p.s, la mejora en ISO, su construcción… la convierten en una cámara aún más polivalente, si además le montamos el nuevo 24-70 f/2.8 L II tenemos un conjunto ganador, con unas prestaciones y calidad que saltan a la vista.

Sobre la 1DX poco puedo decir que no se haya dicho, trabajar con este cámara y un 600mm f/4 L II no es cosa fácil, aunque el AF es una delicia y facilita mucho el trabajo, la experiencia del fotógrafo es esencial.

A continuación os dejamos una galeria de fotos realizadas durante el evento, indicando en la parte superior izquierda con que material  han sido realizadas:

Y para finalizar el vídeo del evento: