Este fin de semana pasado hemos estado por tierras asturianas, concretamente en Oviedo, realizando un curso de fotografía privado para la gente del Grupo de fotografía Histograma – HCDE.

La previsión para el fin de semana era realizar por la mañana del sábado una sesión teórica, de 9 a 13h, y por la tarde desplazarnos a una zona rural (en Trubia, por la Senda del Oso), continuando el domingo por la mañana con una sesión práctica de la salida del sol para terminar perdiéndonos por las calles de Oviedo… Pero no pudo ser así, la culpa fue de la meteorología, por lo que tuvimos que modificar un poco el plan.

El sábado por la mañana, según lo previsto, pudimos realizar la parte teórica, una teoría que amplió todo lo adquirido el año pasado. Por la tarde tuvimos que readaptar el curso, y gracias a Manuel Fuente, de la empresa ALSA (Cosmen Adelaida), pudimos realizar un estupendo tour privado y en exclusiva para el grupo por el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, un edificio singular, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Aprovechamos su interior para hacer prácticas con fotografía panorámica, jugar con el flash separado de cámara, e incluso pudimos usar su fantástico auditorio para proyectar uno de los vídeos que forman parte de nuestro curso de fotografía online Fotonline. Salimos a su terraza, pudiendo capturar detalles de la estructura tan espectacular del edificio.

La mañana del domingo, por culpa de la lluvia  la modificamos, y aprovechamos una estupenda sala que nos prestó la empresa HC Energía, lugar dónde pudimos repasar algunos conceptos del curso de Lightroom que hicimos el año pasado y editar algunas de las fotografías realizadas la tarde anterior.

Sin duda, esperamos poder repetir muy pronto un curso por tierras asturianas, nos sentimos como en casa, con un grupo muy agradable y en una magnífica ciudad.

Os dejamos con algunas fotos del fin de semana: