La recién presentada Nikon D5200 es la tercera cámara en su serie, como sucesora de los modelos D5000 y D5100, ofreciendo un salto sustancial en calidad de imagen. Además del sensor CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, incorpora el nuevo procesador de imágenes EXPEED 3 permite operar a alta velocidad, ofreciendo una reproducción de colores excelente y sustanciales mejoras en el modo de grabación de vídeo. Con una elevada sensibilidad ISO de 100-6400, ampliable hasta 25600, destaca por su rendimiento en condiciones de oscuridad o poca luz, permitiendo también obtener imágenes claras de sujetos en movimiento rápido.

La Nikon D5200 comparte la tecnología del sistema AF, del sensor de medición y del reconocimiento de escena con las Nikon de la serie D7000. El sistema AF de 39 puntos y nueve sensores en cruz enfoca con gran precisión el sujeto elegido. Por su parte, el sensor de medición RGB de 2016 píxeles proporciona datos precisos al sistema de reconocimiento de escena de la cámara, consiguiendo optimizar la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador.

La pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3”) de la Nikon D5200 ofrece una gran libertad y flexibilidad a la hora de sacar fotos y vídeos desde casi cualquier posición. Puede abatir, inclinar o girar la pantalla giratoria para permitirle toda la creatividad desde cualquier ángulo.

Características principales:
– Sensor de imagen CMOS de formato DX y 24,1 megapíxeles, con procesador EXPEED 3.
– Pantalla LCD abatible: 7,5 cm (3,0 pulgadas) y 921.000 puntos.
– Compatible con el adaptador móvil inalámbrico WU-1a, que permite transmitir imágenes desde la cámara a dispositivos inteligentes Apple™ o Android™ y usar el disparo remoto.
– ISO alta (100-6400, ampliable hasta 25 600).
– Sistema AF de 39 puntos con nueve sensores en cruz en el centro.
– Sensor de medición RGB de 2016 píxeles.
– Sistema de reconocimiento de escena (optimiza la exposición, el autofoco y el balance de blancos inmediatamente antes de soltar el disparador).
– Disparo continuo a 5 fps.
– HDR (alto rango dinámico).
– D-Lighting activo.
– D-Movie: Vídeos Full HD (1080 p) con grabación uniforme (hasta 60i/50i) y micrófono estéreo integrado.
– Modos AF D-Movie: El autofoco Live View entra en funcionamiento en el momento de grabar clips de vídeo.
– Interfaz gráfica de usuario totalmente rediseñada y actualizada.
– 16 modos de escena: Ajuste automático de la configuración de la cámara, incluyendo Picture Controls y D-Lighting activo, para unos resultados óptimos.
– Modo de efectos: siete efectos, entre ellos, Color selectivo y Efecto maqueta, que pueden aplicarse antes de disparar.
– Compatible con el transceptor inalámbrico remoto WR-R10 y el transmisor inalámbrico remoto WR-T10, que le permiten controlar a distancia funciones clave de la cámara.
– Compatible con GPS: Si se le acopla la unidad opcional GP-1, registrará la ubicación exacta de la cámara al sacar una imagen.
– Disponible en tres colores: negro, rojo y bronce.
– Cuerpo ultraligero (505 g) que destaca por su ingenioso diseño y una ergonomía superior.
+ información