Canon ha presentado dos nuevos objetivos para montura EF (full frame, 24×36) y ambos equipados con estabilizador de imagen (IS).

Canon 24-70mm f/4L IS USM y 35mm f/2 IS USM EF

Canon EF 24-70mm f/4L IS USM
El Canon EF 24-70mm f/4L IS USM es la última incorporación de Canon de la serie L. Ha sido ideado para fotógrafos profesionales que se dediquen al reportaje y/o fotografía de boda. Además, incorpora función macro, que permite disparar a una ampliación máxima de 0,7x, salvando de cargar con un objetivo macro dedicado en alguna ocasión.

El nuevo Canon 24-70mm f/4L IS USM incluye dos elementos asféricos junto a dos Ultra-low Dispersion (UD), cada uno con lentes optimizadas para reducir al mínimo la aberración cromática, distorsión de color y los brillos. El diafragma proporciona una apertura constante f/4, compuesto de nueve láminas, facilitando un desenfoque (bokeh).

El Canon EF 24-70mm f/4L IS USM también cuenta con un nuevo diseño de sistema IS (estabilizador de imagen), que ofrece una ventaja de 4 pasos.

Incorpora motor ultra sónico de enfoque (USM), permitiendo un enfoque automático preciso, silencioso y ultra sensible.

Comparándolo con su hermano grande el Canon EF 24-70mm f/2,8L II USM, a parte de la diferencia de diafragma, el nuevo Canon EF 24-70mm f/4L IS USM, será algo más ligero y pequeño:

Canon EF 24-70mm f/4L IS USM Canon EF 24-70mm f/2,8L II USM
Peso 600g. 805g.
Diámetro (ancho) 83mm (filtro de 78mm) 88,5mm (filtro 82mm)
Longitud 93mm 113mm

Aunque este nuevo objetivo de Canon, parece que va a cumplir las expectativas de muchos usuarios, me pregunto como va competir Canon con su propio objetivo Canon EF 24-105mm f/4 L IS USM?  Se supone que ambos estarán compitiendo en el mismo segmento y con la misma calidad? Tocará esperar a poder probar-lo, aunque conociendo la gente de Canon y sus aplazamientos en la presentación de nuevos productos, no creo que lo podamos hacer antes de 6 meses por lo menos.

+ información

EF 35 mm f / 2 IS USM
El nuevo Canon EF 35 mm f/2 IS USM es un objetivo estándar alternativo al tradicional objetivo EF 50 mm, cuando se usa con una cámara réflex digital de formato completo (full frame). En las cámaras EOS con sensor de tamaño APS-C, ofrece un ángulo de visión similar a un objetivo de 56 mm.

Dispara sin trípode en condiciones de poca luz con velocidades de obturación hasta cuatro pasos más lentas de lo que se suele recomendar. La tecnología de Estabilizador de la Imagen (IS) detecta automáticamente que el fotógrafo está realizando un barrido para seguir los objetos en movimiento y desactiva la estabilización en esa dirección.

Disparar con aberturas de una amplitud de hasta f/2 permite a los fotógrafos trabajar con una profundidad de campo reducida. Disfruta de una imagen del visor luminosa y usa velocidades de obturación relativamente rápidas incluso en condiciones de poca iluminación.

Disfruta de un enfoque automático rápido y casi silencioso gracias a un motor AF ultrasónico de tipo anillo. Mantén el control con la anulación de enfoque manual continuo.

Un elemento de lente asférica maximiza la calidad de la imagen mientras un diafragma de abertura de ocho hojas ofrece un suave efecto desenfocado bokeh. El EF 35 mm f/2 IS USM enfoca hasta a 0,24 m, lo que permite acercarse a los motivos.

Suficientemente pequeño como para que siempre quepa en tu bolsa, el EF 35 mm f/2 IS USM es perfecto para la fotografía urbana y de reportajes.

+ información

Nuevas tapas de objetivo
Los dos nuevos objetivos vendrán acompañados de las nuevas tapas hoy presentadas, unas tapas que, según dice Canon, vendrán incorporadas a toda la gama de objetivos a partir de enero de 2013, pudiéndose adquirir también por separado.