Nikon ha presentado la nueva Nikon 1 V2, la nueva cámara CSC (o “sinespejo”) que se pone a la cabecera de la familia Nikon 1, equipada con la segunda generación de la tecnología Nikon 1 manteniendo la rápida velocidad y portabilidad que han ayudado a la Nikon 1 a convertirse en la CSC más vendida en toda Europa.

La Nikon 1 V2 incorpora el procesador de imagen dual EXPEED 3A de nueva generación que puede procesar imágenes a la velocidad de 850 megapíxeles por segundo. Las velocidades de disparo rápido de hasta 15 fps con autofoco continuo, y de hasta 60 fps con AF de punto fijo, logran imágenes de alta calidad incluso en escenas de movimiento extremadamente rápido. El sistema AF híbrido avanzado enfoca los sujetos con rapidez gracias a la detección AF ultrarrápida de movimientos a gran velocidad y el AF de detección de contraste para capturar los detalles más sutiles incluso con poca luz. En función de la escena, el sensor alterna automáticamente entre las zonas de enfoque de detección de fase de 73 puntos y de detección de contraste de 135 puntos, asegurando así imágenes y vídeos de calidad excepcional en numerosas situaciones.

Con una resolución incrementada a 14,2 megapíxeles y una sensibilidad de 160 a 6400 ISO, la Nikon 1 V2 permite realizar fotos y vídeos con todo detalle en situaciones de poca luz.

Entre sus mejoras ergonómicas figuran un frontal de aleación de magnesio de gran resistencia y una nueva unidad de obturador que ha sido probada en 100.000 ciclos de uso para asegurar una velocidad y fiabilidad máximas. El botón de apertura del obturador posee un interruptor principal integrado para permitir un arranque rápido y un disparo inmediato. El visor electrónico (EVF) de 1,44 millones de puntos se sitúa a lo largo del eje óptico para facilitar la composición. La empuñadura permite agarrar con firmeza la cámara y el flash incorporado garantiza luz adicional cuando las circunstancias lo requieren.

El dial de modo situado en la parte superior de la cámara ofrece un acceso rápido y directo a los controles de exposición PSAM, pudiendo acceder directamente a ajustes clave como la ISO y el balance de blancos mediante el botón de función. El dial de control le permite confirmar selecciones o cambios en los ajustes sin necesidad de apartar la mirada del visor.

Al igual que la Nikon 1 V1, la Nikon 1 V2 aprovecha la velocidad y tecnología pre/poscaptura de la cámara para ofrecer innovadoras funciones. La función Captura de mejor momento, disponible por primera vez, incluye el Selector foto inteligente y la nueva Vista lenta para que siempre consiga el disparo ideal. El Selector foto inteligente captura con rapidez hasta 20 imágenes a resolución completa antes y después de pulsar a fondo el botón del obturador. La Vista lenta captura hasta 40 disparos seguidos a resolución completa y los muestra simultáneamente a cámara lenta en la pantalla LCD, para que pueda seleccionar el momento exacto que desea conservar. Las Instantáneas de movimiento se guardan ahora como un archivo de imagen único, fácil de compartir: súbalo a cualquier red social y cuente sus vivencias de una manera totalmente nueva.

Con la Nikon 1 V2 también podrá grabar sus películas en modo Full HD a 60 y 30 fps, y a velocidades de grabación de 60i, 60p y 30p, manteniendo el control total sobre la velocidad de obturación y el diafragma. Grabe con un tamaño de fotograma menor si desea conseguir efectos espectaculares a cámara lenta con velocidades de grabación de hasta 1200 fps (pero no a máxima resolución, sino a 320×120). Dispare en modo vídeo y obtendrá lo mejor de ambos mundos, consiguiendo fotos a resolución completa (relación de aspecto 3:2) mientras filma en alta definición.

+ información

Flash SB-N7
A la vez que la cámara Nikon 1 V2, Nikon lanza también su nuevo flash SB-N7. Este flash es compatible con i-TTL, ofrece un número de guía de 18/59 (a ISO 100 m), su cabezal puede girarse hasta 120° e incluye un amplio panel externo. Es el complemento ideal para aquellos fotógrafos que deseen controlar la calidad y dirección de la luz con el fin de añadir un toque creativo a sus imágenes o iluminar sujetos en situaciones de poca luz.

+ información

Nuevos objetivos Nikon 1

La gama de objetivos 1 NIKKOR de Nikon crecerá con el lanzamiento de tres nuevos objetivos en 2013, que actualmente están en fase de desarrollo:
Un objetivo con zoom ultra gran angular: 1 Nikkor 6,7-13 mm f/3,5-5,6 VR,  equivalente a 18-35 mm.
Un objetivo compacto con zoom de 10 aumentos: 1 Nikkor 10-100 mm f/4-5,6 equivalente a un 27-270 mm.
Un objetivo rápido para retratos: 1 Nikkor 32 mm f/1,2 equivalente a un 86,4 mm