Nikon ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo objetivo zoom de formato FX con alcance focal de 70–200 mm, diafragma constante de f/4 y estabilizador de imagen. Con este nuevo objetivo los usuarios de Nikon tendrán una alternativa al costoso 70-200 mm f/2.8.

Este modelo amplía la gama de objetivos NIKKOR de alto rendimiento f/4, y es el primer NIKKOR equipado con el sistema de reducción de la vibración de última generación que permite una compensación de hasta 5 pasos.

El objetivo dispone de dos modos VR: Normal, para el uso habitual, y Activo, que minimiza las sacudidas constantes de la cámara cuando se dispara desde un vehículo en movimiento. Ambos modos ofrecen una imagen estable en el visor, lo que conlleva, en definitiva, una mayor comodidad y precisión a la hora de fijar el punto de enfoque y encuadrar.

A pesar de su ligereza, este objetivo no se queda corto a la hora de las prestaciones. Diseñado para aportar una resolución y contraste sobresalientes en una amplia variedad de condiciones, la construcción óptica presenta 20 elementos en 14 grupos, y dispone de un revestimiento de nanocristal de Nikon para combatir los destellos e imágenes fantasma.

Este objetivo destaca por su equilibrio entre tamaño, peso, precio y calidad de imagen, y dispone de un anillo para trípode específico, el RT-1, un accesorio opcional que permite mejorar el equilibrio del trípode y ayuda a alternar de manera rápida y sencilla entre orientación horizontal y vertical.

+ información