Hasselblad Lunar

Después de la mediática presentación de la Hasselblad Lunar en la pasada Photokina (Colonia), la empresa sueca ha inaugurado su nuevo centro de diseño en Italia.

La nueva sede, dirigida por Luca Alessandrini, director de Desarrollo de Negocios de Hasselblad, y con sede cerca de Venecia, se encuentra en un enclave que se caracteriza por ser una zona habitual de la industria de la moda italiana.

El presidente y director general de Hasselblad, Dr. Larry Hansen, comenta: «La región que elegimos para este nuevo centro de excelencia dedicado al diseño alberga a muchos fabricantes de productos de alta tecnología, incluyendo fabricantes del sector de la relojería, automóviles de gama alta y aeroespaciales. Esperamos aprovechar lo mejor de ambos mundos combinando este nuevo centro en Italia con nuestra experiencia en la producción tradicional de cámaras en Suecia.”

El primer producto de Hasselblad diseñado en Italia es Lunar, la cámara de lujo sin espejo y con objetivos intercambiables presentada en la photokina. Por primera vez, Hasselblad incorpora fibra de carbono, titanio, madera, cuero y metales preciosos en esta cámara de última generación que se lanzará al mercado a principios del año que viene.

Hasselblad ha anunciado que también se plantea fabricar una nueva DSLR, una nueva cámara compacta y su propia línea de accesorios, bolsos y trípodes. Tendremos que esperar algunos meses para ver con qué lujosas cámaras nos sorprenden.