Hace ya treinta años que se convocó el primer FotoPres ”la Caixa”, a lo largo de su trayectoria se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la fotografía documental, con trescientos fotógrafos premiados y sesenta becas para jóvenes fotógrafos.

Desde ayer 1 de octubre está abierta la convocatoria de Ayudas a la producción de proyectos de imagen documental FotoPres “la Caixa”, que se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España.

Buscan propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar conflictos y realidades contemporáneos, desde una perspectiva crítica y con la implicación de los colectivos que los protagonicen; ofrecen la posibilidad de recibir una ayuda de 10.000 euros brutos para cada uno de los 5 ganadores para llevar a cabo sus proyectos. Esta contribución económica de la Fundación ”la Caixa” está destinada a sufragar los gastos que genere la realización del proyecto (viajes, alojamiento, dietas, etc.), así como los generados por la adquisición de los materiales necesarios para su desarrollo.

Además, los ganadores, recibirán una tutoría personalizada, lo que supone la posibilidad de desarrollar el proyecto con el seguimiento y el asesoramiento de un tutor de reconocido prestigio internacional. Las funciones del tutor serán la revisión y discusión del planteamiento inicial del proyecto, seguimiento y ayuda durante su evolución, el visionado y la edición de imágenes, así como otras formas de asesoramiento que se acuerden.

Todos los proyectos seleccionados en la primera y en la segunda convocatoria, participarán en la exposición itinerante del 19º Fotopres ”la Caixa”, dentro del circuito de exposiciones de la Obra Social ”la Caixa”.

+ información
No te olvides de leer todas las bases!