Canon ha presentado hoy la nueva PowerShot G15. La PowerShot G15 cuenta con el objetivo más luminoso montado jamás en la serie PowerShot G, f/1.8-2.8, zoom 5x, proporciona a los fotógrafos con una gran abertura a lo largo de toda la gama focal de la cámara.

Características principales:

  • Objetivo Canon zoom 5x muy luminoso, 28 mm, f/1,8-2,8
  • Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles; HS System con DIGIC 5
  • IS Inteligente de 4 pasos
  • Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”); Visor óptico
  • Dial frontal, control completamente Manual, RAW
  • Vídeos Full HD, HDMI-CEC
  • Enfoque automático rápido
  • Smart Auto (Auto Inteligente) e Identificación de Cara
  • Modo HDR
  • Gama de accesorios

La PowerShot G15 incorpora una nueva y avanzada lente de Canon, con su luminoso f/1.8-2.8,  de vidrio de alta refracción con una capa de material único diseñado para manejar múltiples longitudes de onda de la luz a escala nanométrica. Su zoom óptico 5x ofrece una versatilidad excepcional, ofreciendo una apertura f/1.8 en su gran angular de 28mm, y una apertura f/2.8 a su máxima distancia focal de 140 mm.

Canon ha incorporado a su PowerShot G15 de un estabilizador óptico de imagen de 4 pasos, ideal para tomar fotografías como para grabar vídeo.

Dispone del HS System de Canon, consistente en una combinación de un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles y un potente procesador de imagen DIGIC 5. La PowerShot G15 incorpora un sensor Canon CMOS de alta sensibilidad, de tipo 1/1,7, que cuenta con mayor capacidad de concentración de luz que su predecesor, lo que proporciona una flexibilidad espectacular cuando se fotografía con luz escasa. La posibilidad de hacer fotos con sensibilidades de hasta 12.800 ISO permite la utilización de velocidades de obturación rápida, así como la posibilidad de captar ráfagas de fotos en serie, incluso con poca luz. El potente procesador DIGIC 5 está optimizado para trabajar de forma continua con los sensores de alta resolución, manteniendo el ruido de la imagen al mínimo en todas las condiciones de luz.

El sistema mejorado de Enfoque Automático (AF) hacen que resulte más fácil captar fotos perfectamente nítidas. La velocidad del AF en la PowerShot G15 permite conseguir resultados extraordinarios, con un retardo de tan sólo 0,17 s en la focal angular, lo que representa una mejora del 53% respecto a la PowerShot G12.

El Modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), permite captar fotos de alta calidad y a resolución completa de sujetos en movimiento rápido; la velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo de la PowerShot G15 resulta ideal para captar las acciones más rápidas.

Con niveles de control similares a los de las cámaras réflex digitales Canon EOS, permite a los fotógrafos seleccionar ajustes tales como la abertura, la velocidad de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. El disparo en RAW permite fotografiar en varios formatos, lo que ofrece a los fotógrafos la posibilidad de explorar las posibilidades creativas de distintos encuadres durante la postproducción.

Asimismo, una serie de funciones automáticas aseguran a los usuarios captar la mejor foto. El modo Smart Auto (Auto Inteligente) utiliza la avanzada tecnología de detección de escenas para seleccionar los ajustes más adecuados entre 58 variables diferentes, mientras que el ID de Cara reconoce las caras registradas con anterioridad y selecciona los ajustes más adecuados para garantizar que siempre muestren su mejor aspecto. El Balance de Blancos Multi-Área ajusta automáticamente los tonos de color en las fotos captadas en interiores con diferentes fuentes de luz, para que las fotos resulten más naturales.

La PowerShot G15 incorpora las características de diseño típicas de la serie PowerShot G, que permiten un manejo excelente de la cámara en el uso diario. Su cuerpo de aluminio robusto y ligero es aproximadamente un 17% más pequeño que el de la PowerShot G12, lo que la convierte en un complemento ideal de una cámara réflex digital.

Diseñada para el uso rápido con una sola mano, la PowerShot G15 cuenta con un dial de control de dos niveles en la parte superior, el dial frontal y sendos botones de Grabación de Vídeo específico y de atajo, lo que facilita el acceso de los usuarios y la selección de los ajustes de la cámara entre una foto y la siguiente. Su nítida pantalla LCD PureColor II G de 920.000 píxeles y 7,5 cm (3.0’’) resulta ideal para componer las imágenes y para su visionado, con un ángulo de visión amplio y una capa de vidrio templado que ofrece durabilidad y visibilidad. El visor óptico incorporado ofrece una alternativa para composición en directo, para disfrutar de una experiencia fotográfica más tradicional con visión a través del objetivo.

Permite grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) a 24 fps. Es posible utilizar el zoom óptico de la cámara durante la grabación de vídeo, mientras que el AF en la grabación permite que los sujetos salgan nítidos, claros y bien enfocados. Puede grabar con sonido estéreo de alta calidad.

Compatible con una amplia gama de accesorios de Canon, lo que posibilita a los usuarios ampliar aún más sus opciones fotográficas. La zapata de contacto central permite a los fotógrafos experimentar creativamente en fotografía con flash, usando la gama de flashes Canon Speedlite, mientras que el Adaptador Filtros para Objetivo permite usar la gama de filtros EOS. Compatible con el Interruptor a Distancia RS-60E3, perfecto para controlar exposiciones largas o para fotografiar por la noche y reducir el movimiento de la cámara. También está disponible el nuevo estuche estanco al agua WP-DC48 para la PowerShot G15, el cual resulta perfecto para usuarios que quieran fotografiar la espectacular vida submarina.