Al igual que otras marcas hacen estos días, a las puertas de la Photokina, Pentax ha anunciado sus novedades. Ha presentado la nueva cámara CSC Pentax Q10, el relevo de su Pentax Q; también ha presentado las DSLR K-5 II y K-5 IIs; además de 1 objetivo zoom para montura Q, 2 objetivos para montura K y otro para su cámara de formato medio 645D SLR.

Pentax Q10 (+ objetivo zoom + adaptador)

Pentax amplía hoy su sistema Q con la nueva cámara de objetivos intercambiables Pentax Q10 de 12.4 megapíxeles, los nuevos objetivos de zoom de teleobjetivo F2.8 de 15-45 mm Pentax 06 con montura Q y el Adaptador Q para objetivos con montura K PENTAX, lo que amplía así su familia de productos de la serie Q compacta.

A partir de la popular Pentax Q (lanzada en agosto de 2011), la Q10 cuenta con un sensor de imagen CMOS recientemente adoptado y un algoritmo mejorado para brindar a los usuarios un rendimiento mejorado, lo que incluye imágenes de mejor calidad y operación de enfoque automático (AF) más rápida.

Además, la nueva Q10 mantiene todas las funciones creativas de su antecesora, incluidos la función de control bokeh para crear un efecto fuera de foco típico de una cámara réflex y los modos de efectos inteligentes para usar diversos filtros incorporados con simplemente girar el dial, lo que permite a los fotógrafos expresar su creatividad fácilmente. Si bien su diseño exterior general se asemeja mucho al de la Pentax Q, que fue diseñada como una versión miniatura de una cámara réflex digital a escala real, la Pentax Q10 trae varias mejoras en su diseño de cuerpo, como una empuñadura mejorada para poder sujetar la cámara de forma más estable y opciones de colores atractivos.

Junto con la Q10 se presentaron los nuevos teleobjetivos con zoom Pentax 06 con montura Q que son supercompactos y livianos. Estos objetivos con zoom intercambiables de alto rendimiento cuentan con una apertura máxima de F2.8 en todo el rango de zoom de 15-45 mm y están diseñados para su uso exclusivo con la línea de cámaras digitales Pentax con montura Q. Al montarlos en un cuerpo de una cámara digital Pentax con montura Q, cubren longitudes focales desde un teleobjetivo medio de 83 mm hasta un teleobjetivo de 249 mm (equivalente al formato de 35 mm) que es ideal para fotografiar retratos, eventos deportivos y paisajes.

También se encuentra disponible el nuevo adaptador Q para objetivos con montura K; un adaptador de montura de objetivos que hace posible el uso de objetivos Pentax con montura K en las cámaras de la serie Pentax Q. Al usar este adaptador para conectar cualquier objetivo con montura K en una cámara de la serie Pentax Q, la longitud focal del objetivo se extiende aproximadamente 5.5 veces en formato de 35 mm.


Se incorporó un obturador mecánico en este adaptador para evitar la “distorsión de gelatina”, un problema que da como resultado imágenes distorsionadas del sujeto debido a la vibración de la cámara ocasionada al fotografiar sujetos que se mueven rápido o al usar superteleobjetivos.   También se encuentra disponible un soporte de trípode para estabilizar firmemente el sistema de cámara al conectar objetivos más largos.

+ información

Pentax K-5 II y K-5 IIs

Estas nuevas cámaras resistentes al polvo, a la intemperie y al frío incluyen un sensor SAFOX X AF recientemente desarrollado que ofrece el rango EV de enfoque automático más amplio (-3 EV a +18 EV) en su clase. Además, la cámara PENTAX K-5 IIs se ofrece sin un filtro anti-alias, lo que la convierte en la solución perfecta para los fotógrafos que practican fotografía comercial y estudios fotográficos, donde el entorno de la cámara, la selección del objetivo, la iluminación y otras condiciones de disparo permanecen bajo control.

La nueva cámara PENTAX K-5 II / K-5 IIs presenta un cuerpo compacto y sólido que ofrece reproducción de imágenes de alta calidad, especialmente al trabajar en condiciones con poca luz. El nuevo sensor AF de la cámara con alta sensibilidad permite que los fotógrafos trabajen con un fundente luminoso en base a niveles F2.8 además de F5.6, que aumenta la exactitud de AF al usar objetivos rápidos. El sensor AF también incluye un algoritmo AF actualizado, así como la función Expansión de área selecta, que sigue automáticamente al sujeto cuando se desvía de un punto de selección preasignado mediante la evaluación de datos de los sensores cercanos.


Entre las principales características se destacan las siguientes:

Sensor CMOS de alta resolución de 23,7 mm por 15,7 mm y aproximadamente 16,28 megapíxeles eficaces. La unión del sensor con el sistema de captura de imagen PRIME II (Sistema de captura de imagen real PENTAX), la cámara K-5 II ofrece resolución increíblemente alta, gradación enriquecida de imágenes sin ruido digital en un amplio rango de sensibilidad, de ISO 100 a ISO 12800 en el entorno estándar, o de ISO 80 a ISO 51200 cuando se expande a través de una función personalizada.

Monitor LCD de alta calidad con LCD de 3 pulgadas panorámica y sin brecha de aire con aproximadamente 921.000 puntos para una excelente visibilidad al aire libre.

Función sin filtro anti-alias. La cámara K-5 IIs se ofrece sin un filtro anti-alias, comúnmente encontrado en muchas cámaras réflex digitales para suavizar las imágenes generadas por computadora mediante la reducción de frecuencias altas y distorsión, pero esto reduce de manera adversa la resolución de los detalles. Sin este filtro, la K-5 IIs crea imágenes detalladas profundamente enriquecidas a niveles de resolución impresionantes.

Cuerpo compacto y sólido con estructura resistente al polvo y a la intemperie. Con 77 sellos especiales en su cuerpo, la cámara ofrece una estructura resistente al polvo, a la intemperie y al frío, lo que es garantía de un funcionamiento confiable a temperaturas inferiores a -10 °C (14 °F). También cuenta con un obturador confiable para una velocidad máxima de obturación de 1/8000 por segundo, y la capacidad de resistir hasta 100.000 accionamientos del obturador.

Disparo continuo de alta velocidad que permite capturar hasta siete imágenes en un segundo
El modo de disparo continuo de alta velocidad de la K-5 II permite que los fotógrafos capturen hasta 30 imágenes (en el formato JPEG) en una única secuencia a una velocidad máxima de aproximadamente siete imágenes por segundo. Esto resulta ideal al realizar disparos de sujetos con movimientos rápidos, tales como atletas o elementos de vida silvestre, con facilidad y precisión.

Funciones adicionales de las cámaras PENTAX K-5 II/K-5 IIs:
• Función de nivel electrónico, con una escala de nivel vertical
• Compensación automática de distorsión y aberración cromática lateral (disponible únicamente con objetivos DA, D FA y FA Limited)
• Modo CTE, que permite ajustar automáticamente el balance de blancos para destacar los colores dominantes de una escena específica
• Mecanismo DR II (Dust Removal II), que permite eliminar el polvo del sensor de imagen CMOS mediante el uso de vibración ultrasónica
• Sistema de control Hiper original de PENTAX, que responde rápida y precisamente a las intenciones creativas del fotógrafo
• Función de ampliación de rango dinámico, que permite compensar las áreas con más iluminación (sobrexpuestas) y con sombras (subexpuestas)
• Función de recuperación de datos RAW, que permite guardar los datos RAW originales de una imagen con formato JPEG recién capturada
• Botón RAW/Fx que permite cambiar el formato de archivo de imagen con una sola acción, además de asignar y recuperar al instante una función específica
• Opción de tres patrones de cuadrícula en el modo Live View, incluida “Sección áurea”
• Batería de larga duración, para capturar aproximadamente 980 imágenes con una carga completa

+ información K-5 II
+ información K-5 IIs 

Nuevos objetivos con montura K: Zoom SMC PENTAX DA de 18-270 mm F3.5-5.6 ED SDM y HD PENTAX DA de 560 mm F5.6 ED AW

El nuevo objetivo zoom smc PENTAX DA de 18 a 270 mm F3.5-6.3 ED SDM intercambiable y de gran capacidad de aumento ofrece un índice de zoom de 15X para cubrir distancias focales, de un gran angular a un súper teleobjetivo, mientras su mecanismo de accionamiento AF alcanza un rendimiento de enfoque automático suave y silencioso en un diseño compacto y liviano. El objetivo ofrece un extraordinario zoom de gran angular a amplio teleobjetivo, lo cual lo vuelve extremadamente versátil y manual, y permite al usuario capturar sin esfuerzo una amplia variedad de sujetos, que van desde paisajes e instantáneas a eventos deportivos, sin la necesidad de cambiar el objetivo.

El nuevo súper teleobjetivo intercambiable PENTAX HD DA de 560 mm F5.6 ED AW, que cuenta con un exclusivo revestimiento HD de PENTAX, un revestimiento para objetivos de multicapas recientemente desarrollado y de alta calidad, y ópticas tipo telescópicas, proporciona imágenes claras y bien definidas de sujetos distantes.

+ información PENTAX DA de 18 a 270 mm F3.5-6.3 ED SDM
+ información PENTAX HD DA de 560 mm F5.6 ED AW

Nuevo objetivo HD PENTAX D FA 645 MACRO de 90mm F2.8 ED AW SR

Diseñado para la cámara de formato medio 645D SLR de la compañía, cuando se monta sobre un modelo PENTAX 645D, este objetivo ofrece una distancia focal que equivale a aproximadamente 71mm en formato de 35 mm (o aproximadamente 56mm cuando se monta en el cuerpo de una cámara con formato de película PENTAX 645). Al incorporar dos elementos con ED (dispersión muy baja) y un elemento esférico de vidrio moldeado en su óptica, los objetivos aseguran una reproducción de imágenes de alta resolución sobre todo el campo de la imagen, al mismo tiempo que minimizan eficazmente la aberración cromática, un problema comúnmente asociado a los objetivos rápidos.

+ información