Jonathan Hobin ha tenido la idea de trasladar a su trabajo fotográfico escenas de la vida real protagonizadas por adultos, que en esta ocasión son interpretadas por niños, lo que le da en algunas de las fotografías un aspecto más tétrico, ya que tenemos escenas de idealización de modelos de belleza, enfermedades, accidentes famosos -como el de Diana de Gales-, etc. Pero no deja de ser un proyecto curioso con el que reflexionar lo que los adultos hacen y cómo lo pueden interpretar los infantes en el caso de que lo vieran de primera mano.

La serie de fotografías se llama In the Playroom, y el propio fotógrafo la describe de la siguiente manera:

es una metáfora de la imposibilidad de tener un espacio seguro de protección del alcance de los medios de comunicación modernos. La disposición inquisitiva de la juventud y el carácter universal de los medios de comunicación están simbólicamente representado en las imágenes Hobin a través de recreaciones de los acontecimientos muy de actualidad que los adultos desean mantener fuera del mundo de su hijo. Los niños hacen de esto un juego, fingiendo que son adultos, como una manera de preparar y, finalmente asumir estos roles en su vida posterior, también se exploran las cosas que oyen o ven, sean o no completamente comprensibles en la magnitud del evento o las implicaciones de su obra.

Os animo a que echéis un vistazo en su galería, no sólo de esta serie fotográfica sino ya que pasáis por allí, del resto de su trabajo: Jonathan Hobain