Como ya es habitual, se acerca la feria IFA (Berlin) y la Photokina (Colonia) y los fabricantes ya anuncian sus novedades.

Nikon nos “sorprende” con 4 nuevos modelos, inlcuido la filtrada cámara Nikon Coolpix S800c, la primera cámara con sistema Android, además de la Coolpix P7700, Coolpix S01, y Coolpix S6400.

COOLPIX S800c
Equipada con un sistema operativo Android (versión 2.3), se conecta a Internet mediante Wi-Fi para descargar cualquier aplicación de Google Play, lo que abre un mundo de aplicaciones fotográficas, aplicaciones de redes sociales y juegos. La Nikon Coolpix S800c tiene un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 10 aumentos, sensor CMOS retroiluminado de 16 MP y una pantalla táctil de alta resolución de 8,7 cm (3,5″). 

Otras características:
Compartir el mundo:
se conecta fácilmente a Internet mediante Wi-Fi. Permite subir fotos y vídeos a redes sociales y webs especializadas en subir y compartir fotografías o transferir directamente las imágenes a un smartphone o tablet.

myPicturetown.com: el usuario puede ver su galería fotográfica incluso cuando no esté conectado a Internet. Una aplicación de la cámara le permite conectarse directamente al servicio de almacenamiento de fotos de Nikon en Internet.

GPS integrado: registra la ubicación exacta (latitud y longitud) donde hizo la foto en forma de “geoetiqueta” en los datos de la imagen (Exif). Es compatible con cualquier aplicación de Google que necesite GPS.

Vídeo Full HD (1080 p) con sonido estéreo: graba fácilmente la vida en movimiento. Se puede usar el zoom óptico de 10 aumentos con autofoco al filmar y el modo de vídeo HS permite grabar vídeos a cámara lenta o rápida usando velocidades de grabación de hasta 240 fps (VGA).

Reducción de la vibración por desplazamiento del objetivo: permite captar vídeos y fotos nítidos gracias a la tecnología automática de reducción de la vibración de Nikon, que contrarresta los efectos de las sacudidas de la cámara en tiempo real.

Detección de desenfoque por movimiento: la sensibilidad ISO alta (hasta 3200) reduce las imágenes desenfocadas con poca luz. La detección del movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. La función Selector de mejor disparo (BSS) selecciona la imagen más nítida en una secuencia de diez disparos.

La función de HDR de contraluz ofrece imágenes detalladas de escenas de gran contraste.

Panorama sencillo 360°/180°: mueve la cámara vertical u horizontalmente para obtener panorámicas dinámicas.

Modo continuo: capta imágenes definidas de la acción a unos rápidos 8,1 fps.

Memoria interna: 1,7 GB de memoria interna para fotos y vídeos y 680 MB para aplicaciones. Si se necesita más espacio, la cámara es compatible con las tarjetas SD/SDHC (hasta 32 GB).

La COOLPIX S800c está disponible en cuatro colores: plateado, rojo, blanco y negro.

+ información

COOLPIX P7700
Una cámara diseñada para perfeccionistas sorprendentemente compacta. La P7700 permite obtener imágenes vívidas y un maravilloso efecto bokeh, y ofrece un objetivo increíblemente luminoso f/2,0-4,0 NIKKOR con zoom óptico de 7,1 aumentos, sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles y de 1/1,7 pulgadas, reducción de la vibración por desplazamiento de lente, vídeo en alta definición, formato de archivo RAW y una pantalla LCD abatible de 7,5 cm (3 pulgadas).

Otras características:

Reducción de la vibración por desplazamiento de lente: el sistema avanzado de reducción de la vibración de Nikon reduce los efectos de los movimientos de la cámara en tiempo real y permite utilizar velocidades de obturación hasta 4 pasos más lentas.

Sensibilidad ISO alta (ampliable hasta 6400, equivalente): reduce el riesgo de obtener imágenes borrosas de sujetos en rápido movimiento o con poca luz. La ISO se puede configurar de forma manual de 80 a 6400 ISO equivalente mediante el ajuste Hi1.

Respuesta rápida para disfrutar de un sistema de trabajo optimizado y un disparo sin esfuerzos. Es posible cambiar rápidamente de una función a otra y disfrutar de un arranque rápido, una velocidad de AF impresionante y un retardo corto del disparador.

Toma de imágenes en formato RAW: es posible tomar y guardar imágenes en formato NRW de alta calidad, incluso al usar las funciones integradas de la cámara, como el modo de disparo continuo o los controles de imagen.

Controles de imagen: para controlar el color de tus fotos y vídeos. Se puede ajustar la viveza de los colores o el nivel de nitidez antes de disparar en cualquiera de los cuatro modos de exposición (P/S/A/M). Gracias a los dos controles de imagen personalizables, no será necesario acceder al menú, sino que es posible configurar accesos directos a los ajustes preferidos.

Disparo continuo y flexible a alta velocidad: es posible elegir entre las tres velocidades diferentes de modo de disparo continuo de 8 fps (hasta 6 fotogramas), 4 fps (hasta 6 fotogramas) y 1 fps (hasta 30 fotogramas).

Efectos y filtros: se pueden tomar fotos y grabar vídeos con efectos especiales o aplicar un filtro a las fotos tomadas. Estos efectos incluyen la opción de pintura, que convierte las imágenes en cuadros pintados. Los filtros incluyen la opción de color selectivo, que crea fotos monocromas con destellos de color según el gusto del usuario.

Transferencia inalámbrica: compatible con tarjetas Eye-Fi X2 (o posteriores) para enviar directamente a smartphones y tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

Accesorios compatibles: saca el máximo partido de tus disparos con los accesorios de Nikon, entre otros: los flashes, el control remoto ML-L3 para disparos remotos, filtros de 40,5 mm, el cable de control remoto MC-DC2 y la unidad GPS GP-1.

La COOLPIX P7700 está disponible en negro.

+ información

COOLPIX S01
Una impactante microcámara que constituye la aportación más moderna hasta la fecha a la gama COOLPIX. Aunque tiene un cuerpo más pequeño que una tarjeta de crédito, no pasa desapercibida gracias a su diseño. En rojo brillante, gris, blanco, negro o rosa, con un objetivo NIKKOR con zoom óptico de 3 aumentos, pantalla táctil de 6,2 cm (2,5”), sensor de imagen CCD de 10,1 MP, memoria interna de 7,3 GB y grabación de vídeo en alta definición de 720p.

Otras características:

Objetivo NIKKOR con zoom óptico de 3 aumentos (29–87mm): para disfrutar de las ventajas de la precisa tecnología de objetivos de Nikon. Este objetivo ofrece fotos y vídeos de calidad superior sobre la marcha tanto en fotografías de grupo como en retratos

Vídeo HD (720 p): graba la vida en movimiento en alta definición con facilidad. Un simple toque de la pantalla en modo de vídeo es todo lo que se necesita para empezar a grabar un vídeo.

Detección de desenfoque por movimiento: la detección de desenfoque por movimiento reduce el efecto de las sacudidas de la cámara para compensar el movimiento de la cámara y el sujeto. La sensibilidad ISO alta (hasta 1600) reduce el riesgo de obtener imágenes borrosas de sujetos en rápido movimiento o tomadas con poca luz.

Modo automático sencillo con selector automático de escenas: la cámara elige automáticamente el modo de escena óptimo para la situación que se está fotografiando, para lograr resultados sorprendentes en todo momento.

EXPEED C2: el sistema de procesamiento de imágenes avanzado de Nikon optimiza todas las tecnologías de la cámara para lograr una respuesta rápida, un rendimiento superior y la máxima calidad de imagen.

Carga mediante USB y CA: se puede cargar desde un ordenador con el cable USB incluido.

La COOLPIX S01 está disponible en cinco colores: gris, rosa, rojo, negro y blanco

+ información

COOLPIX S6400
Una cámara compacta con superzoom y ultra fina que añade un toque de glamour; asimismo, presenta una pantalla táctil de 7,5 cm (3 pulgadas) que permite comprobar fácilmente las fotos y aplicar diversos efectos de fotografía de gran creatividad. Por su parte, el sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles, se combina con el zoom óptico de 12 aumentos para ofrecer fotos y vídeos de gran viveza con cualquier tipo de luz.

Otras características: 

Sistema de control de AF inteligente: la cámara selecciona automáticamente el mejor método de enfoque para obtener el resultado más nítido sin importar quién sea el sujeto y en qué parte del encuadre se encuentre.

20 modos de escena: permite lograr magníficos resultados simplemente seleccionando el modo que coincida con la situación fotográfica. También es posible que el selector automático de escenas escoja la situación adecuada para el fotógrafo.

Función VR por desplazamiento de lente (reducción de la vibración): posibilidad de capturar fotos fijas y vídeos gracias a la tecnología de reducción de la vibración automática de Nikon, que contrarresta los efectos de las sacudidas de la cámara en tiempo real.

Anti efectos borrosos. Sensibilidad ISO alta (hasta 3200) para obtener imágenes más nítidas con poca luz. Detección de movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. Modos de Retrato nocturno y Paisaje nocturno: ofrecen la posibilidad de capturar fotos nítidas en condiciones de poca luz. Modo HDR automático ofrece una imagen detallada de una escena de gran contraste, como una playa soleada.

Panorama sencillo 360°/180°: posibilidad de mover la cámara vertical u horizontalmente para obtener panorámicas dinámicas.

La COOLPIX S6400 está disponible en cinco colores (negro, rojo, plateado, púrpura y azul)

+ información