El National Geographic Traveler Photo Contest 2012 es el concurso anual de fotografía más espectacular que nos podemos encontrar en la actualidad.

La revista National Geographic es conocida por sus reportajes fotográficos, y aunque el concurso está abierto a todo el mundo, uno no se espera tal calidad de imágenes en muchas ocasiones. En esta convocatoria se han recibido unas 12.000 fotografías para las categorías de Retratos fotográficos; Escenas al aire libre, El sentido del lugar y Momentos espontáneos.

Posiblemente algunas de estas imágenes ya sean reconocibles, puesto que han dado vueltas por la red, y mientras se deciden los ganadores, que se darán a conocer en agosto, os mostramos algunas de las fotografías que la gente ha mandado y os dejamos con una entrevista a Dallas Nagata White, a simple vista no os sonará el nombre, pero es la autora de la fantástica instantáne de una apreja dándose un beso con un volcán y un río de lava de fondo.

En la entrevista cuenta cómo realizó la fotografía, podéis leer la original en My modern met.

¿Realmente no tiene photoshop?
La única vez que sí hubo Photoshop fue para los bordes cuando se redimensionó. Todo lo demás eran ajustes de Lightroom, como se ve en mi entrada en Google +.

Por supuesto, muchos de los ajustes de Lightroom se “podrían” hacer en Photoshop, pero yo uso Lightroom más en mi flujo de trabajo. Había mucha gente que creía que había utilizado alguna forma de composición digital en Photoshop para la lluvia, la lava, etc. para crear la foto cuando empezó a circular por Internet, por lo que he publicado la captura de pantalla para mostrar lo que había hecho. Con toda honestidad,  ¡no tengo paciencia para composiciones detalladas!

¿Cuál ha sido la respuesta hasta ahora?
Hasta ahora, la respuesta a la imagen ha sido abrumadoramente positiva. Claro, en Internet hay disidentes obligatorios,¿ pero cuándo ha habido alguna vez una obra de arte que haya sido universalmente amada? He tenido a todos, desde el medio Joe -para hablar de gente desconocida usan este nombre-, hasta experimentados fotógrafos profesionales que me decían que realmente disfrutan de la imagen, o les inspiraba. Es sólo una foto espontánea tomada al azar durante las vacaciones, y sólo una pequeña faceta de mi cuerpo de trabajo, ¡pero estoy muy feliz de que tantas personas la estén disfrutando de todo el mundo!

¿Cómo fue estar allí?
Era un calor agradable estar de pie junto a la lava. El flujo se enfría muy rápido, así que era lento y sólo fue necesario movernos unos metros una vez durante el par de horas que estuvimos allí. Podríamos tener unos 8-10 pies de la lava antes de que llegaramos a estar incómodos por el calor. Sin embargo, en nuestra caminata de regreso a la carretera, nos encontramos con un río de lava abierto que se movía mucho más rápido, ¡y no podríamos estar más cerca de 15-20 pies, porque hacía demasiado calor!

También me gustaría señalar que fuimos con un guía autorizado por el Estado de Kalapana Cultural Tours para ver la lava de cerca y personalmente, y se aseguró de que estábamos a salvo durante la caminata completa.

Esto demuestra que a veces no hace falta preparar una fotografía y tenerla medida al milímetro, ya que fue la última imagen que disparó en su viaje y fue así de espontánea porque en el último momento su marido decidió darle un beso. A veces la improvisación nos puede sorprender, y si queréis ver más bellezas, podéis acudir a la galería de National Geographic.