Panasonic presenta la nueva cámara Lumix G5, la nueva apuesta de la serie Lumix G. Según dice la marca se trata de un modelo revolucionario que es la culminación de los 4 años que lleva apostando por la tecnología Micro Cuatro Tercios.

Con un nuevo sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16,05 megapíxeles, combinado con del nuevo procesador de imágenes Venus Engine FHD VII y la alta sensibilidad ISO 12.800, son algunas de las nuevas prestaciones que ofrece la nueva Panasonic Lumix G5; a parte también han ampliado las opciones de grabación de vídeo y la incorporación de nuevos filtros creativos.

Incorpora la alta velocidad AF del sistema “Light Speed ​​AF“, además, ofrece una amplia gama de modos AF, como son el AF multi-área, la Detección de Rostros, y el AF Tracking, con el que la Lumix G5 mantiene el foco en cualquier sujeto aunque éste se mueva. Por otra parte, el disparo en ráfaga de la Lumix G5 es de hasta seis fotogramas por segundo (fps) a resolución completa o 20 fps en resolución reducida.

Los avances en calidad de la Lumix G5 no se limitan a las fotografías fijas. El sensor y las mejoras en el Venus Engine FHD VII también permiten que la cámara pueda grabar vídeo en Full HD 1080/50p con sonido estéreo y en formato AVCHD o MP4 para una mayor compatibilidad. La posibilidad de grabar durante un largo período de tiempo, los controles de acceso directo, el avanzado sistema AF y los objetivos de las Lumix G, diseñados específicamente para la grabación de vídeo, hacen que la G5 sea una buena opción para grabar películas con facilidad.

Control creativo sin límites

La nueva cámara incorpora 9 filtros nuevos respecto a su modelo antecesor, lo que significa que el usuario puede elegir hasta 14 modos creativos diferentes para conseguir fotografías y vídeos más artísticos. Entre los nuevos filtros se encuentra, por ejemplo, “Un punto de color” con el que es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro; o los filtros “Arte impresionante” y “Monocromático Dinámico”, que ajustan el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía.

La Lumix G5 incluye una nueva Guía de Escena en pantalla con 23 imágenes de muestra tomadas por fotógrafos profesionales. El usuario puede elegir el ejemplo más cercano a la situación que quiere fotografiar y la cámara, automáticamente, ajusta los parámetros para conseguir los resultados más cercanos al ejemplo. Además, la G5 también da la opción de recomendar la escena más apropiada a la situación que se está captando (retrato, paisaje, macro, escena de noche…) y así ayudar al usuario a conseguir imágenes impresionantes.

La G5 cuenta también con el modo iA+ (Intelligent Auto Plus) con el que se pueden disparar imágenes profesionales sin la necesidad de ser un experto en fotografía. Se trata del modo automático de Panasonic que optimiza las prestaciones y opciones de la cámara para que ella sola consiga imágenes impecables, permitiendo también interactuar con la escena variando el brillo, temperatura de color y controlando la profundidad de campo.

Para encuadrar la imagen, se puede utilizar tanto el visor electrónico (EVF), como la pantalla táctil LCD de 3” de alta resolución. Con esta última opción, es posible encuadrar con los dedos la fotografía que se va a tomar o disparar con sólo un toque de pantalla. Esta pantalla es, además, rotatoria y de ángulo libre, lo que permite tomar imágenes de manera cómoda por encima de la cabeza o por debajo de los pies con una claridad perfecta.

Como parte del sistema Lumix G, la G5 es compatible con la gama más amplia del mundo de objetivos y accesorios del Sistema Micro Cuatro Tercios. Incluido el nuevo objetivo LUMIX GX VARIO 12-35mm, que ofrece una luminosidad de f2.8 en todo su rango.

Características principales

Mayor calidad de imagen: Con un nuevo sensor Live MOS de 16,05 megapíxeles, el procesador de imagen Venus Engine FHD VII  y un rango ISO de hasta 12.800, la G5 ofrece una calidad de imagen impresionante, incluso en situaciones de poca luz.
• Velocidad de disparo: Con un Auto Foco de gran precisión y el disparo en ráfaga de seis fotografías a resolución completa, es posible captar el momento preciso de la escena o una secuencia completa.
• Grabación de vídeo Full HD: La Lumix G5 ofrece grabación Full HD en estéreo tanto en formato AVCHD (1080 a 50 fps) como en MP4 (1080 a 25 fps) a la vez que amplía las opciones de edición y de gestión de almacenamiento.
Más filtros creativos: La Lumix G5 permite capturar fotos increíbles desde la primera toma gracias al iA+ (Intelligent Auto Plus). El Enfoque Automático se puede ajustar con un solo toque de pantalla; el Reconocimiento de Rostros recuerda los ajustes de los sujetos antes fotografiados; y el Selector Inteligente de Escena cambia automáticamente al modo apropiado en función de la escena. Dispone de 14 modos artísticos diferentes para ofrecer una mayor versatilidad artística al usuario.
• Opciones de disparo: Con el visor electrónico con sensor de ojo se puede enmarcar el retrato perfecto de manera tradicional, pero también se ofrece la posibilidad de encuadrar y tomar la fotografía desde ángulos insospechados gracias a la pantalla táctil LCD de 3” y rotatoria.
Diseño: Compacta, fácil de agarrar y con un diseño clásico.

Disponibe en septiembre de 2012

+ información