Nikon anuncia hoy el desarrollo de un superteleobjetivo de distancia focal fija que se incorporará a su línea de objetivos NIKKOR de fotograma completo (FX). El objetivo AF-S de 800 mm, con una máxima apertura de diafragma de f/5.6 y sistema de reducción de vibración, será totalmente compatible con el sistema de autofoco de todas las cámaras de formato FX (full frame) de Nikon.

Contará con la mayor distancia focal de todos los objetivos autofoco NIKKOR y se ha diseñado teniendo en cuenta los requisitos de los fotógrafos de vida salvaje, fotoperiodistas y fotógrafos deportivos. Además de su rendimiento superior óptico, el objetivo es resistente al agua y al polvo.

Se presentará un prototipo del nuevo objetivo a los fotógrafos profesionales durante el Open Golf Championship en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club en Lancashire (Inglaterra) entre el 19 y el 22 de julio de 2012, del cual Nikon es patrocinador oficial desde 1993.

Asimismo, los asistentes a Photokina 2012, la exposición de imagen y fotografía más grande del mundo que se celebrará en Colonia (Alemania) entre el 18 y el 23 de septiembre, podrán contemplar el objetivo.

Nikon Corporation anunciará más adelante la fecha de comercialización y el precio recomendado de venta al público, así como más especificaciones técnicas.