Wacom ha anunciado dos nuevos miembros de la familia Cintiq: la Cintiq 24HD touch y la Cintiq 22HD. Al igual que la Cintiq 24HD, las últimas Cintiqs de Wacom cuentan con pantallas panorámicas de alta definición, ángulos de visión amplios y un rendimiento del color de alta calidad. Para permitir a los fotógrafos, artistas y diseñadores profesionales tener una mejor concentración en su trabajo y su creatividad, Wacom presenta la combinación del lápiz  y la función multitáctil.

La Cintiq 24HD touch: Colores del mundo real y tacto natural
Para ofrecer a los usuarios una experiencia de inmersión creativa y una manera más intuitiva y natural de trabajar, la nueva Cintiq 24HD touch combina la función multitáctil con la tecnología del lápiz de Wacom. La Cintiq 24HD touch replica de cerca la experiencia de trabajar con las dos manos cuando se utilizan materiales tradicionales tales como pinturas, rotuladores y arcilla, al tiempo que se dota a los artistats de potentes capacidades que sólo existen en los actuales programas de software creativo.

El soporte para la avanzada función multitáctil de Wacom está disponible en la última actualización del Painter™ 12.2 de Corel, permitiendo a los usuarios manipular directamente su trabajo al girarlo, rotarlo y moverlo de un lado para otro, en lugar de buscar los botones o teclas rápidas para llevar a cabo las mismas acciones

La Cintiq 24HD touch muestra 1.07 millones de colores y el 97 por ciento de la gama de colores de Adobe. “Para muchos flujos de trabajo creativos, la calibración del color para el proyecto entero es una necesidad”, continúa Guido Möller. “Teniendo en cuenta la gama de colores de la Cintiq 24HD touch, los artistas pueden estar seguros de que los colores que ven mientras se trabaja con la Cintiq puede ser calibrados para que coincidan con la impresión u otras fases de la salida de un proyecto.”

Al igual que con la Cintiq 24HD, la Cintiq 24HD touch ofrece una buena ergonomía. Los profesionales que trabajan largas horas podrán aprovechar el soporte contrapeso, que se ajusta a sus posiciones para el máximo confort. Por ejemplo, se puede llevar la superficie de la pantalla sobre el borde de la mesa de modo que se apoye cómodamente justo por encima del regazo. La pantalla también puede ajustarse para posiciones más verticales, tipo caballete.

Además, los comandos de atajos frecuentemente utilizados están disponibles al alcance de los dedos del usuario a través de los ExpressKeys personalizables y los Touch Rings de la Cintiq 24HD touch. El uso de estos atajos genera un ahorro de tiempo considerable, al minimizar la dependencia del teclado.

Vídeo demostrativo

La Cintiq 22HD: Exprésate
Con la Cintiq 22HD, el nuevo interactive pen display de pantalla panorámica de Wacom, los fotógrafos, ilustradores, diseñadores y artistas pueden interactuar con sus obras de arte a un nivel más personal. Al permitir tener una experiencia con el lápiz sobre la pantalla que ofrece la misma sensación natural, calidad de respuesta y resultados que al trabajar con pinceles tradicionales, lápices y bolígrafos, el flujo de trabajo con la Cintiq 22HD facilita a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad y expresarse al igual que lo harían con pintura real sobre lienzo o tinta real sobre papel. Además, el soporte único de la Cintiq 22HD es ideal para los artistas que prefieren rotar la pantalla completa como parte de su flujo de trabajo.

Para mejorar el flujo de trabajo y la producción creativa, la Cintiq 22HD ofrece ocho ExpressKeys personalizables y específicas para cada aplicación, situadas a cada lado del bisel de la pantalla. Además, los Touch Strips definibles por el usuario y convenientemente colocados en la parte posterior de cada lado de la pantalla se pueden utilizar para funciones tales como el zoom, el desplazamiento, el tamaño del pincel y la rotación del lienzo.

Vídeo demostrativo

El sofisticado lápiz Cintiq
El rendimiento del lápiz sigue siendo el ingrediente clave de la experiencia con el interactive pen display. Proporcionando prácticamente la misma sensación y respuesta que los pinceles tradicionales y los lápices, ambos modelos de la Cintiq ofrecen el rendimiento de nivel profesional del lápiz de Wacom, para producir efectos artísticos deslumbrantes con los programas de software creativo de Adobe, Corel, Autodesk y muchos más. Tanto la Cintiq 24HD touch como la Cintiq 22HD Cintiq ofrecen soporte para Art Pen y el Airbrush, disponibles opcionalmente, para crear efectos naturales con Adobe Photoshop e Illustrator (CS3 en adelante), así como Corel Painter (10 en adelante).

Disponibilidad y precios
La Cintiq 22HD (1799,90€) estará disponible a partir hoy mismo 10 de julio 2012 y la Cintiq 24HD touch (3499,90€) se espera que esté disponible en agosto.

+ información