Kuler es un producto de Adobe, pero que se puede visitar aparte de su web, que nos ayuda con el color. Esta aplicación permite crear paletas de color bien para inspirarnos, o bien para ayudarnos a la hora de si realizamos fotografía de retrato o moda, a elegir los colores que más nos puedan servir para que esté todo conjuntado.

Permite explorar temas de color ya creados por otros usuarios, crear propios a raíz de imágenes que tengamos o en base a un color que queramos utilizar, e incluso se puede descargar al ordenador para no tener que acceder online. Esto nos ayudará a que los colores no desentonen y podamos combinar sin problemas de que luego a la vista el resultado no sea el esperado.

Además, podemos visitar los temás más populares, los que tienen más puntuación por el voto de los usuarios o ver los nuevos que otras personas han creado, o inclusir si tenemos dudas de por dónde comenzar, marcar la opción de aleatorio para que sea la propia web la que nos vaya mostrando series de color.

A la hora de crear los temas, se puede elegir desde un color o una imagen. Si tomamos la opción de tomar como base un color, hay diversas opciones: monocromático, análogo, complementario, sobras, tríada, compuestos, etc. Y podemos ver mientras realización nuestra composición los valores RGB que tiene cada color, para tener mayor precisión y ponerlo a mano.

Lo único que hay que hacer si queremos guardarnos nuestra creación es registrarnos, algo que realmente merece la pena si utilizamos bastante los colores a la hora de componer fotografías y que nos ayudará también a entrenar el ojo en el ámbito estético para ver lo que queda bien y lo que no. Todo lo que sea una ayuda para nuestras imágenes, bienvenido sea.

Más información en Kuler