Canon, como era de esperar y después de todas los rumores filtrados en varios blogs, ha presentado de manera oficial la nueva Canon EOS 650D.

Aunque como ya hemos dicho todo estaba ya desvelado, resumiremos la cámara con  las siguientes características principales:

  • Sensor CMOS Híbrido APS-C  de 18 megapíxeles
  • Vídeo Full-HD con controles manuales y AF continuo
  • Disparos en ráfaga a 5 fps
  • Pantalla Táctil LCD Clear View II de ángulo variable
  • Sensibilidad 100-12.800 ISO, ampliable a 25.600 ISO
  • AF de área amplia en 9 puntos
  • Transmisor Speedlite Integrado

Copiamos parte de la nota de prensa de Canon:

La EOS 650D es la primera cámara EOS que ofrece un sistema AF dual, que garantiza un detalle excepcional en las fotos y el enfoque automático continuo con seguimiento cuando se graban vídeos. El corazón de la cámara es un sensor CMOS Híbrido de 18 megapíxeles y un potente procesador DIGIC 5, que permiten captar imágenes nítidas en alta resolución, a una velocidad de hasta 5 fotogramas por segundo (fps). Además, una pantalla táctil de ángulo variable capacitiva permite manejar la cámara de forma rápida y sencilla, proporcionando un acceso instantáneo a una amplia gama de ajustes y de modos escena.

Calidad extraordinaria en todas las condiciones
La EOS 650D ofrece una calidad de imagen y un rendimiento extraordinario. Su nuevo sensor CMOS Híbrido APS-C de 18 megapíxeles proporciona una resolución muy precisa, captando imágenes de tamaño póster muy ricas en color y detalle. Ideal para fotografiar con luz escasa sin flash, esta cámara cuenta con una gama ISO de serie de 100-12.800, lo que permite captar fotos de aspecto natural con un ruido mínimo, y, ampliando hasta los 25.600 ISO es posible fotografiar en condiciones de luz escasa aún más extremas.

La EOS 650D es la primera cámara EOS para principiantes que incorpora un procesador Canon DIGIC 5, que proporciona una mayor velocidad, capacidad de respuesta y una reproducción avanzada del color. El procesador de imagen DIGIC 5 de 14 bits proporciona transiciones bellas y sutiles entre los tonos de color, como los de un cielo al anochecer, mientras que el gran aumento de potencia hace que la cámara resulte ideal para captar acciones muy rápidas  como los partidos de fútbol y otros deportes.

El nuevo sistema AF dual permite captar fácilmente imágenes enfocadas con nitidez de todo tipo de sujetos, tanto si se están captando fotos como vídeos. Un sistema AF excelente de 9 puntos tipo cruz, ofrece un rendimiento excepcional cuando se hacen fotos y gran precisión para captar fotos de deportes, acción y fauna. Además, un nuevo Sistema AF Híbrido ofrece enfoque continuo durante la grabación de vídeos y cuando se fotografía en el modo de visión en directo ‘Live View’.

Control táctil y la flexibilidad de una pantalla de ángulo variable
Ahora es más fácil que nunca captar la foto perfecta, gracias a la nueva pantalla Táctil LCD Clear View II  de ángulo variable de 7,7 cm (3,0”). Esta nueva pantalla, que incorpora tecnología capacitiva, es muy sensible y permite una serie de gestos táctiles, como pellizcar y dar toques, haciendo que sea muy fácil el acceso a los modos de disparo, al cambio de ajustes e, incluso, poder captar una foto usando tan sólo la pantalla.

El control táctil aporta una nueva dimensión a la captación de imágenes con visión en directo ‘Live View’. Podrás seleccionar los puntos AF, seguir las caras y objetos y seleccionar con precisión los ajustes de las imágenes mediante la pantalla de Control Rápido de la cámara. La navegación resulta instantánea e intuitiva, a la vez que el zoom en la reproducción pellizcando sobre la pantalla supone una forma extraordinaria de comprobar los detalles más precisos de la imagen captada. La bisagra de ángulo variable de la pantalla permite girarla e inclinarla para adecuarse prácticamente a cualquier situación, mientras que su resolución súper nítida de 1.040.000 píxeles garantiza que se muestren claramente todos los detalles.

EOS Movie: mejorado con el AF Continuo
La EOS 650D facilita la grabación de vídeos en alta resolución real Full HD (1.920 x 1.080p). Gracias al AF Híbrido, los usuarios pueden centrarse exclusivamente en el desarrollo de la historia, mientras que la cámara sigue constantemente al sujeto. Los nuevos objetivos EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM y EF 40mm f/2.8 STM son también ideales para grabar vídeos, ya que utilizan un motor de pasos (stepper) muy silencioso, lo que asegura vídeos más claros y continuos que nunca.

Con el modo Instantánea de Vídeo (Vídeo Snapshot), cualquiera puede crear vídeos divertidos y rápidos, con un toque profesional. Las Instantáneas de Vídeo se pueden crear en segmentos de dos, cuatro y ocho segundos y luego combinarlas o reordenarlas en la cámara antes de su reproducción. Un puerto mini-HDMI integrado también facilita la posibilidad de compartir los resultados en cualquier televisor de alta definición.

Explora con EOS
Dos modos de disparo totalmente nuevos, situados en el dial de modos, ayudarán a los principiantes a hacer fotos en condiciones de luz difíciles. El modo HDR Control de Contraluz es capaz de plasmar escenas retroiluminadas complejas captando tres exposiciones diferentes –subexpuesta, correcta y sobreexpuesta–, para luego combinarlas en una sola imagen HDR que mostrará tanto el detalle de las altas luces como de las sombras. El modo Escena Nocturna sin trípode, por su parte, permite captar fácilmente bellas escenas nocturnas con poca luz sin trípode, disparando rápidamente cuatro imágenes diferentes antes de combinarlas en una imagen nítida y con detalle.

La gama de modos de disparo de la cámara también hace posible explorar los límites de nuestra creatividad. El modo Basic+ te permite ir más allá de los ajustes automáticos básicos, con una serie de preajustes que se pueden usar para cambiar de forma instantánea el ambiente de la escena. Ahora es posible aplicar a las imágenes la completa gama de Filtros Creativos de Canon usando la Pantalla Táctil, incluyendo los nuevos efectos ‘Efecto Óleo’ y ‘Efecto Acuarela’, que ofrecen más formas de aplicación de un toque creativo a una foto. Si sólo quieres apuntar y disparar, el modo de Escenas Automático Inteligente se encarga de hacer todo el trabajo por ti, analizando la escena y seleccionando automáticamente los mejores ajustes, de forma que puedas captar fotos excelentes nada más sacar la cámara.

El Sistema EOS: libertad para explorar
Como parte del sistema EOS de Canon, la EOS 650D es compatible con la gama de objetivos y accesorios más completa del mundo. Los más de 60 objetivos EF, que cubren todas las necesidades, desde los objetivos gran angular y macro a los teleobjetivos más extremos, y un gran número de accesorios constituyen las herramientas necesarias para satisfacer prácticamente cualquier reto creativo.

+ información