Cuando el pasado 24 de mayo Fujifilm anunció el lanzamiento del adaptador de montura M para la Fujifilm X-Pro1, avisó que haría falta una actualización de firmware, la versión 1.10 que hoy se ha lanzado.

Detalle de las mejoras que aporta esta actualización:

1. Se ha añadido al menú de disparo una nueva función para utilizar el “FUJIFLM M MOUNT ADAPTER” (adaptador de montura M).

2. Se ha cambiado el nombre del menú “FOCAL LENGTH SETTING” (ajuste de la longitud focal) a “MOUNT ADAPTER SETTING” (ajuste del adaptador de montura), y se ha añadido un nuevo menú de corrección (distorsión, aberración cromática e iluminación periférica).

3. Incluso al seleccionar la opción “LENS 5” o “LENS 6” (longitud focal ajustable), el encuadre brillante puede aparecer en el OVF (visor óptico) en concordancia con la longitud focal. (Distancia focal recomendada para revisar la nitidez del encuadre a través del visor óptico: de 18mm a 60mm).

4. En el modo MF (enfoque manual), la nitidez de la imagen tomada en directo con un factor de multiplicación 10x puede ser conseguida de una manera más fácil.

5. Al conectar el “FUJIFLM M MOUNT ADAPTER” (adaptador de montura M) al cuerpo de la cámara, tienen lugar los siguientes procesos:

-Al pulsar el botón para activar la función del “adaptador de montura M”, rápidamente se muestra el menú “MOUNT ADPATER SETTING” (ajuste del adaptador de montura).

-“SHOOT WITHOUT LENS” (disparar sin lentes), se ajusta automáticamente a “ON”.

-El indicador de distancia (indicador de enfoque manual) en el modo de visualización estándar tanto en EVF (visor electrónico) como en OVF (visor óptico) se ajusta automáticamente a “OFF”.

-Se ha activado un tipo de menú de corrección (distorsión, aberración cromática e iluminación periférica).

Adaptador de montura M: versión 1.01

Detalle de las mejoras que aporta esta actualización:

1. Reducción del ruido generado desde el iris de las lentes en el modo de disparo.

2. Mejora del fenómeno en el cual la compensación de paralaje no funciona al enfocar manualmente y visualizar la escena con el OVF (visor óptico) al mismo tiempo.

3. Mejora del fenómeno en el cual la calidad de la escena visualizada por el OVF (visor óptico) se ve mermada por un exceso del brillo del visor óptico, mientras se pulsa el obturador a la mitad y el modo de ahorro de energía está activado.

4. Mejora del fenómeno en el que la función de borrado de imágenes no funciona tras visualizar imágenes tomadas en modo de disparo continuo.

Para hacer efectivas estas mejoras, es necesario actualizar las lentes XF.

Tenga en cuenta los siguientes aspectos:

1. Si la actualización del firmware falla, es posible que la cámara deje de funcionar correctamente. Lea atentamente las indicaciones.

2. Al actualizar el firmware, utilice siempre una batería completamente cargada. No apague la cámara ni utilice ninguno de los controles de la misma mientras el firmware está siendo sobrescrito.

3. La actualización del firmware dura aproximadamente 90 segundos.

4. Una vez haya sido actualizado el firmware, la versión anterior no podrá ser recuperada.

Si tiene alguna duda para actualizar el firmware, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica de Fujifilm España.

Haga clic aquí para descargar esta actualización.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el adaptador de montura M.