Getty Images ha anunciado hoy un innovador cambio en su tradicional marca de agua. Con este nuevo diseño, sustituye la marca que resulta tan familiar a quienes usan sus contenidos por un icono más sutil, alineado hacia un lado y que da reconocimiento al fotógrafo, además de proporcionar a los clientes una información vital en un solo vistazo y un enlace rápido para conseguir la licencia de la imagen.

De este modo termina con la vieja marca de agua que muchos veían como un obstáculo. Pensando en ello y en la forma en la que se debe presentar información vital en cada fotografía, Getty Images y R/GA London han transformado la nueva marca de agua en una herramienta útil. La nueva marca de agua funciona desde hoy y se ha introducido en toda las colecciones de imágenes fijas de Getty Images disponibles en línea, lo que supone más de 52 millones de imágenes que van desde contenidos creativos hasta contenidos editoriales.

Ahora, la nueva marca de agua de Getty Images:

• Muestra direcciones URL personalizadas que incorporan los códigos numéricos de las imágenes junto con la URL, lo que ofrece a los clientes un recurso sencillo para localizar una imagen.
• Da reconocimiento a los fotógrafos y colaboradores mencionándolos.
• Permite ver la imagen cómo un todo, transformando lo que antes era una barrera en un beneficio.
• Optimiza la búsqueda de imágenes para los clientes.

Y hablando de GettyImages, hoy leemos en el blog de Ceslava que la agencia AlmapBBDO seleccionó durante 6 meses 873 fotografías del archivo de Getty Images. Con ellas han creado un timelapse que cuentan toda una vida, a 15 imágenes por segundo y durante un minuto:

httpvh://youtu.be/E7xc7J8bdsU