Este nuevo objetivo ofrece un intervalo de zoom muy versátil de 12-35mm (equivalente a 24-70mm) y una luminosidad de f2.8 en cualquier posición de zoom. De esta manera, el LUMIX GX VARIO 12-35mm / f2.8 ASPH. / POWER O.I.S. es capaz de capturar una amplia variedad de escenas, desde paisajes dinámicos hasta retratos, sacándole el máximo partido a la hermosura del desenfoque o a la rápida velocidad de enfoque.


Integra también el POWER O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen) que facilita el trabajo cuando usamos velocidades de obturación más lentas, corrige el movimiento del pulso.
Formada por 14 lentes en 9 grupos, la UED (Ultra Extra-baja Dispersión) del objetivo minimiza las aberraciones cromáticas, mientras que la UHR (Ultra Alta Refracción) consigue un importante rendimiento de esquina a esquina de la imagen. Cuenta con un alto contraste y excelente resolución desde el centro hasta el borde de la imagen en todo el rango de zoom, cosa que permite capturar los detalles de la escena así como retratos con un gran perspectiva. La inclusión de 4 lentes asféricas ayuda a reducir el tamaño de las lentes consiguiendo una compacidad excepcional de aproximadamente 73,8 mm de longitud y un peso de 305 gramos, siendo así muy llevable y manejable.

Incorpora un sistema mejorado de enfoque interno, lo que permite una excelente resolución y magnífico contraste desde el máximo aumento hasta el infinito sin cambiar la longitud del objetivo. La inclusión del motor por pasos hace que la acción de enfocar sea suave y silenciosa tanto para foto como para video. Además, cuando se acopla a una cámara con sistema micro cuatro tercios Lumix G, los usuarios también pueden sacar partido de la alta velocidad del avanzado sistema de AF por contraste.


Las siete palas (hojas) que componen el diafragma dan una apertura de forma redondeada que produce un atractivo y suave efecto de desenfoque en las áreas que están fuera de foco cuando se dispara con los diafragmas más abiertos.
La montura es de metal para garantizar una larga vida útil y está diseñada para resistir a las salpicaduras del agua y al polvo gracias a un anillo de goma que se ha instalado en la montura del objetivo. Su aspecto se ha diseñado teniendo en cuenta la sofisticación del estilo de las cámaras LUMIX G para que se adapte perfectamente al diseño de la cámara.