Getty Images ha anunciado hoy que quedan dos semanas para presentar las inscripciones para las Becas de Fotografía Editorial de 2012. Con el objetivo de ayudar a fotoperiodistas profesionales a crear historias impactantes sobre temas sociales, políticos y culturales, las Becas de Fotografía Editorial de Getty Images concede cuatro de cinco becas por valor de 20.000 USD para financiar proyectos de trascendencia personal y periodística. El programa de becas para estudiantes ofrece a los estudiantes ganadores la oportunidad de exponer su trabajo en Reportage by Getty Images. Pueden solicitar una de las becas tanto fotógrafos que trabajen individualmente como los que lo hagan en equipo. Además, se concederá una quinta beca, conjuntamente con The Chris Hondros Fund, a la cobertura informativa extraordinaria de un acontecimiento actual.

Álvaro Ybarra / Reportage by Getty Images.

Álvaro fue uno de los ganadores de la edición anterior, con su reportaje fotográfico “Colombia, in the eternity of sorrow”, un proyecto fotográfico personal que recorre el “período del presidente Álvaro Uribe”, uno de los momentos más controvertidos, violentos y oscuros de la historia del conflicto colombiano.

Desde su primera edición en 2004, las Becas de Fotografía Editorial ponen de manifiesto la confianza de Getty Images en el poder del fotoperiodismo para aumentar la concienciación sobre temas sociales y culturales importantes, y su compromiso con el apoyo a los creadores de contenidos. El programa de becas se creó con la intención de promover la excelencia en el fotoperiodismo facilitando, tanto a fotógrafos que están iniciando su carrera profesional como a los ya consolidados, los medios, la libertad creativa y la orientación y colaboración editorial para dedicarse a proyectos de trascendencia personal y periodística. Además de las becas, Getty Images concede a los ganadores otros recursos, como orientación en la realización del proyecto por parte de los editores fotográficos de Getty Images.

El plazo de inscripción para las Becas de Fotografía Editorial 2012 está abierto y la fecha límite es el 1 de mayo.

Un jurado independiente otorgará las becas. Getty Images seleccionará a los miembros del jurado por su talento y experiencia en el sector. La selección se basará en la capacidad del candidato de realizar el proyecto propuesto con una narrativa visual atractiva y en formato de documental. También se tendrá en cuenta la calidad de su carpeta de trabajo, el mérito del proyecto y las aptitudes profesionales. El jurado de las Becas de Fotografía Editorial de 2012 estará formado por:
• Kira Pollack, directora de fotografía de Time Magazine
• Whitney Johnson, directora de fotografía de The New Yorker
• Barbara Giffin, vicepresidenta sénior de Gestión de Imágenes de Turner Broadcasting Systems, Inc.
• Jean-Francois Leroy, director de Visa Pour l’Image
• Stephanie Sinclair, fotógrafa de VII

Para obtener más información, visite grants.gettyimages.com.