Junto con la presentada Nikon D3200, la empresa nipona ha presentado este nuevo objetivo gran angular de formato FX (Full Frame): AF-S Nikkor 28mm f/1.8G.

Cuenta con un nuevo diseño óptico pensado para que trabaje adecuadamente con las D-SLR de alta resolución de la marca. Su apertura máxima de f/ 1,8 ofrece tomas con más definición en condiciones de poca luz y permite un efecto bokeh suave.

Zurab Kiknadze, director de productos, objetivos, accesorios y software de Nikon Europe afirma:
«Este objetivo tan esperado observa cómo Nikon amplía su ya extensa gama de objetivos de gran angular y salva la distancia de los objetivos NIKKOR de 24 mm y 35 mm a la perfección. La distancia focal de 28 mm le permite situar los sujetos en una perspectiva más amplia y pronunciada, mientras que la construcción óptica mejorada controla la distorsión no deseada. Es perfecto para cualquier mochila de fotógrafo de gran angular.»

El AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G es una muy buena elección para aquellos fotógrafos que quieren disparar imágenes de gran angular, la distancia focal de 28 mm es perfecta para disparar en espacios reducidos, capturar vistas impresionantes o fotografiar paisajes urbanos y escenas callejeras.

Los dos elementos de los objetivos aesféricos minimizan eficazmente las aberraciones y corrigen la distorsión que se puede producir con un gran ángulo de visión. El exclusivo revestimiento de nanocristal de Nikon reduce las imágenes fantasma y los destellos y la opción Motor Silent Wave (SWM) garantiza un autofoco discreto pero preciso.

Con un montaje sellado herméticamente y un peso de solamente 330 g, el AF-S NIKKOR 28mm f/1.8G es una opción compacta resistente a la vez que ligera. Este objetivo, compatible con las D-SLR de formato FX de Nikon, ofrece una distancia focal de 42 mm (equivalente) cuando se utiliza conjuntamente con las D-SLR de formato DX de Nikon y es completamente compatible con los modelos para principiantes, que no disponen de un motor para el autofoco.

Disponible a finales de mayo a un precio de 690€

[spoiler show=”Especificaciones…”]

Distancia focal 28 mm
Diafragma máximo f/1,8
Diafragma mínimo f/16
Construcción del objetivo 11 elementos en 9 grupos (incluidos 2 elementos de objetivo aesférico y elementos de objetivo con revestimientos de nanocristal)
Ángulo de visión Cámaras D-SLR de formato FX y SLR de película de Nikon: 75° Cámaras D-SLR de formato DX de Nikon: 53° Cámaras con sistema IX240: 63°
Enfoque Sistema de enfoque posterior (RF) con autofoco controlado por el Motor Silent Wave y anillo de enfoque independiente para el enfoque manual
Distancia de enfoque mínima 0,25 m desde el plano focal
Relación de reproducción máxima Aprox. 0,22x
N.º de láminas del diafragma 7 (apertura de diafragma redondeada)
Tamaño de accesorio del filtro 67 mm (P=0,75 mm)
Dimensiones Aprox. 73 mm de diámetro máximo x 80,5 mm (distancia desde la pletina de montaje del objetivo de la cámara)
Peso Aprox. 330 g
[/spoiler]

Imágenes de muestra tomadas con el nuevo objetivo AF-S Nikkor 28mm f/1.8G

+ información