X-Rite ha anunciado su nueva gama de soluciones profesionales para gestión del color i1, entre las que figura el nuevo espectrofotómetro i1Pro 2.

La nueva gama i1Pro 2 de cuatro productos diferentes está especialmente pensada para los profesionales de la fotografía, la preimpresión, la impresión digital y la edición. Esta nueva gama de productos está compuesta por X-Rite i1Basic Pro 2, i1Photo Pro 2, i1Publish Pro 2 y i1Publish.

Todas las soluciones Pro incluyen el nuevo espectrofotómetro i1Pro 2 de segunda generación, un dispositivo de perfilado capaz de aunar tres condiciones de medición en un solo instrumento. Estas condiciones son la más común, M0 (iluminante estándar A), la emergente M1 (iluminante D50) y M2 (conocido como corte UV). También se incluye i1Profiler, la nueva generación de software de perfilado de color de X-Rite, el software PANTONE Color Manager para muestrarios de color, y el software ColorChecker para calibración de cámaras.

Características destacadas del espectrofotómetro i1Pro 2:
· Nuevo diseño de iluminante que posibilita 3 condiciones de medición estándar (ISO 13655 M0: tungsteno; ISO 13655 M1: D50; ISO 13655 M2: corte UV) además de compensación de blanqueadores ópticos sin necesidad de cambiar filtros o de utilizar un segundo instrumento.
· La compensación de blanqueadores ópticos mejorada permite perfilar con la máxima precisión para la amplia gama de soportes actuales. Los usuarios pueden predecir el aspecto que tendrán los colores impresos sobre papel blanqueado bajo distintas condiciones de luz con ayuda de un solo instrumento portátil.
· El sensor de detección de posición ofrece una experiencia de escaneado más sólida, incluso en soportes especiales e impresoras de baja resolución. Permite medir tamaños de parche más pequeños (de tan solo 7 mm) en modo manual y hace posibles los flujos de trabajo de medición dual para compensación de blanqueadores ópticos, M1 y M2.
· Nuevo LED de estado que guía a los usuarios a través del proceso de medición y proporciona información sobre el estado del instrumento, mejorando la experiencia de usuario.
· Nuevo diseño ergonómico que facilita la usabilidad, flexibilidad, limpieza, protección y almacenamiento del instrumento i1Pro 2.
· Mayor estabilidad de la temperatura y niveles más altos de brillo que mejoran la medición, lo que a su vez redunda en la mejor calibración y el mejor perfilado posible de monitores y proyectores.
· Nuevas funciones de diagnósticos y autocorrección. La tecnología de calibración por longitud de onda integrada permite realizar un autodiagnóstico de la retícula óptica en relación con el sensor durante la calibración de blanco (con corrección y notificaciones automáticas).
· Mantener y proteger el instrumento (y la inversión) es más fácil. El cristal protector de la apertura y la cubierta cerámica blanca de calibración proporcionan un nivel adicional de protección frente a polvo y suciedad.

Con la versión más reciente del software i1Profiler v1.3, X-Rite mejora su software profesional de gestión del color. i1Profiler ofrece un gran nivel de flexibilidad e incluye numerosas funciones exclusivas de gestión del color, como la optimización de perfiles, creación de perfiles con medición de luz ambiental, compensación de blanqueadores ópticos en los papeles, y el uso de controles avanzados para separación de negros que redundan en un importante ahorro de tinta, y que amplían el control del usuario para crear perfiles de calidad profesional. Los usuarios pueden elegir entre una interfaz “básica”, basada en asistentes; o una interfaz “avanzada”, controlada por el usuario y que permite crear perfiles de color personalizados, precisos y de alta calidad para monitores, proyectores, impresoras y máquinas de impresión.

Características destacadas del nuevo software i1Profiler v1.3:
· Compatibilidad con el espectrofotómetro i1Pro 2 para perfilado de monitores, proyectores e impresoras
· Compatibilidad con la condición de medición M1
· Edición del punto blanco – a partir de la medición actual, una medición guardada, perfil ICC o personalizado
· Módulo de lectura CGATS mejorado
· Manejo mejorado para la medición de gráficos de prueba
· El tamaño de parche predefinido se reduce a 7 mm
· Dos nuevos flujos de trabajo de medición:
· Medición de gráfico – especificar número de filas y columnas
· Medición de gráfico de referencia – importar referencia CGATS desde ProfileMaker 5
· Generación de perfiles CMYK+n mejorada
· Compatibilidad con idioma ruso

Acerca de las soluciones profesionales de gestión del color X-Rite i1


i1Basic Pro 2 es una solución para perfilado de monitores y proyectores, verificación de calidad de monitores e impresoras y medición de colores planos. La solución i1Basic Pro incluye el software i1Profiler, el software PANTONE Color Manager y un espectrofotómetro i1Pro 2.

i1Photo Pro 2 está especialmente diseñado para ayudar a los fotógrafos a gestionar su flujo de trabajo RGB de la cámara a la pantalla y del proyector al impreso. Los usuarios profesionales obtendrán resultados de color de la más alta calidad, respetando el detalle de las altas luces y las sombras con una mayor precisión del color para lograr grises más neutros y tonos carne naturales. Gracias a la nueva capacidad de compensación de blanqueadores ópticos, los fotógrafos pueden optimizar sus impresos teniendo en cuenta los agentes blanqueadores que suelen emplearse en los papeles fotográficos, y crear perfiles de salida para determinadas condiciones de luz en estudios o galerías, o en función del sitio donde se exponga el impreso.

i1Publish Pro 2 es la solución de perfilado ICC para los profesionales de la imagen que necesiten gestión del color en sus flujos de trabajo de preimpresión RGB, CMYK e CMYK+N (CMYK más 4), que además incorpora funciones de verificación y validación del control de calidad. Entre ellas destaca una función de control de calidad para pantalla, para verificar las pruebas en pantalla, y una función de control de calidad para impresora, para comprobar la calidad de impresión utilizando tiras de color compatibles con ISO 12647-7 (IDEAlliance Digital Control Strip, Fogra Media Wedge, Japan Color Control Strip). Gracias a la función de compensación de blanqueadores ópticos (CBO), los usuarios pueden adaptarse fácilmente a cualquier entorno de visualización no estándar. Además, con la capacidad de medición M1, los profesionales de la imagen pueden contar con mediciones uniformes para lograr correspondencia visual bajo distintas condiciones de visualización estándar.

i1Photo Pro 2 e i1Publish Pro 2 incluyen el software i1Profiler, un espectrofotómetro i1Pro 2, el software PANTONE Color Manager, el gráfico ColorChecker Proof (para el análisis de visualización directo del gráfico ColorChecker comparado con el gráfico impreso del cliente y para la evaluación de la compensación de blanqueadores ópticos (CBO)), el gráfico mini ColorChecker Classic, y el software de calibración de cámaras ColorChecker. i1Publish (un paquete de software autónomo) incluye todo lo anterior menos el espectrofotómetro.

+ Información: www.xrite.com o www.XritePhoto.com.