Lumix DMC-GF5, así se llama la nueva incorporación de Panasonic, y así es:

Las características principales de la ya oficial nueva cámara que se suma a la familia Lumix G son:

  • Sensor de imagen: 12.1 MP Live MOS
  • Procesador: Venus Engine VII HD2 con Multi-Procesador de reducción de ruido
  • Sensibilidad ISO: Auto / ISO Inteligente / 160/200/400/800/1600/3200/6400/12800
  • Velocidad de AF: Aprox. 0.09 segundos
  • Ráfaga: 4 fotogramas por segundo con resolución completa
  • Filtros creativos: 14
  • Grabación de vídeo: 1920 x 1080 Full HD en formato AVCHD /  MP4
  • Pantalla LCD: 920.000 puntos / control táctil / 3,0 pulgadas / 3:2 Aspect / Ángulo de visión amplio
  • Tamaño: 107,7 x 66,6 x 36,8 mm (excluyendo las protuberancias)
  • Peso: Aprox. 267g (incluyendo la tarjeta SD, batería y cuerpo)
  • Flash incorporado: TTL incorporado en Flash, GN6.3 equivalente. Built-in Pop-up
  • Interfaz: HDMI, salida digital AV, entrada de micrófono estéreo, altavoces.

La GF5 mantiene el cuerpo ultra-compacto de su antecesora, la GF3 (con la que realizamos una toma de contacto al poco tiempo de su presentación oficial), pero incorpora nuevas prestaciones y funciones que la renuevan por completo.

La resolución del sensor sigue siendo de 12 megapíxeles, pero con el nuevo sensor Live MOS que han montado podremos capturar imágenes hasta 12.800 ISO, con lo que suponemos que el comportamiento del sensor será mucho mejor que su antecesora, tendremos que esperar a poder trastearla para confirmarlo

La pantalla táctil LCD de 3 pulgadas y de 920.000 puntos (el doble de los que incorporaba la GF3) cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar que permite, por ejemplo, encuadrar con los dedos la fotografía que se va a tomar o disparar con un sólo un toque de pantalla. Dispone de un sistema de enfoque ultra rápido (unos 0,09 segundos) y de un excelente rendimiento en condiciones de poca luz.

La Lumix GF5 permite filmar en  Full HD de 1080p y sonido estéreo. El vídeo se puede grabar en formato AVCHD o en MP4 para que sea más sencillo transferir las imágenes a los dispositivos móviles. Se puede cambiar al modo grabación rápidamente con el botón de Grabación de Vídeo. Asimismo, gracias al Auto Enfoque permanente y al AF Tracking, una vez se haya seleccionado el sujeto, la cámara lo seguirá para conseguir vídeos nítidos y claros.

Filtros creativos
Con respecto al anterior modelo, la Lumix GF5 incorpora ocho nuevos filtros artísticos, lo que la dota de un total de 14 controles creativos diferentes -incluyendo Enfoque Suave, Filtro Estrella, Efecto Juguete y muchos más-. Esto permite aplicar efectos a las fotografías sin la necesidad de un programa de post-producción. Por ejemplo, con el filtro “Un punto de color” es posible destacar sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro; o con los filtros “Arte impresionante” y “Monocromático Dinámico”, se ajusta el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía.

Con sólo deslizar un dedo, el fotógrafo puede elegir que tipo de fotografia quiere sacar. La Lumix GF5 recomienda cuáles son los más indicados para cada escena, cada momento, e incluye una nueva Guía de Escena en pantalla con 23 imágenes de muestra. El usuario puede elegir el ejemplo más cercano a la situación que quiere fotografiar y la cámara, automáticamente, ajusta los parámetros para conseguir los resultados más cercanos al ejemplo.

Gran variedad de objetivos Micro cuatro tercios
Lumix G es la marca de cámaras sin espejo con el mayor numero de objetivos dedicados (14 lentes micro cuatro tercio Lumix) y con un objetivo especifico 3D que permite hacer imágenes en 3D de objetos en movimiento.

Para más información sobre la GF5, también está disponible la aplicación gratuita de iPad “Experiencia Lumix G que permite a los usuarios explorar el mundo G antes de comprar una cámara. Esta aplicación se puede conseguir en la App Store de iTunes e incluye, entre otros, explicaciones detalladas, demostraciones y comparaciones con las cámaras DSLR tradicionales.

La Lumix DMC-GF5 estará disponible en color negro o blanco.

+ información