/* Google Analytics */ /* Google dpf */
Selección libros de fotografía
Próximos cursos

Cámaras acuáticas. Todas las cámaras resistentes al agua para este verano

Actualización: Hemos creado un nuevo artículo con las Cámaras acuáticas. Verano 2013.

Ya estamos en primavera, a las puertas del verano, días de sol, playa y piscinas… ¿Ya tienes tu cámara para poder hacer fotos debajo del agua?

J.Pablo Herrero Eggart © (entrevistado por Naturpixel)

Os hemos preparado un resumen con la mayoría de cámaras resistentes al agua de todas las marcas.


Canon PowerShot D20
La sucesora de la Canon PowerShot D10, con 12,1 megapíxeles, esta cámara no tan solo es resistente al agua (10 metros) , sino también a los golpes (de hasta 1,5 metros de altura), al frío (trabaja hasta los -10ºC) y al polvo.

Tiene un zoom óptico de 5x, equivalente a un 28-140 mm, e incorpora estabilizador de imagen. Una gran mejora respecto su antecesora es la incorporación de GPS.

La pantalla LCD PureColor II de 7,5 cm (3″) nos permitirá ver con claridad nuestras fotografías y vídeos Full HD debajo del agua.

Si deseamos sumergirla más metros, disponemos del estuche estanco (accesorio opcional) con el que podremos bajar hasta 40 metros.

+ información


Casio Exilim G EX-G1
El diseño G Shock Absorber protege la cámara de arañazos y golpes. Tampoco permite la entrada de humedad y polvo, pudiéndose sumergir a una profundidad de hasta 3 metros. Bajo su cascarón resistente se ocultan 12 megapíxeles, un zoom óptico de 3 aumentos y funciones muy prácticas y creativas. Además del diseño extremadamente plano y elegante, la EXILIM G EX-G1 está preparada para cualquier tipo de situación.

Con la nueva función de fotografía dinámica no sólo podrás extraer una imagen de una ráfaga de imágenes en serie e introducirla en otra imagen, sino que podrás combinar tus fotos con divertidas animaciones. Para ello, el tamaño de los motivos extraídos se puede adaptar perfectamente al fondo en que se van a insertar. A continuación, los motivos de fotografía dinámica pueden pasarse a vídeo directamente desde la cámara.

+ información


Fujifilm FinePix XP150 y FinePix XP50
Sumergibles hasta los 10 metros, resistentes a los golpes de hasta 1,5 metros y soportando temperaturas de hasta los -10ºC, la diferencia entre los modelos, es el GPS incorporado en la FinePix XP150.

Las FinePix XP150 y XP50 tienen una resolución de 14 megapíxeles, podremos ver las fotografías y vídeos en su monitor LCD de 2,7 pulgadas que incorpora un revestimiento antirreflejos para mejorar la visibilidad, incluso bajo la luz solar directa. La óptica que monta es un zoom de 5x equivalente a un 28-140mm.

Disponible en 5 colores: azul, negro, plata, naranja y verde.

+ información


Nikon Coolpix AW100
Sumergible hasta 10 metros de profundidad, a prueba de golpes desde alturas de hasta 1,5 metros y a prueba de temperaturas de hasta -10 °C.

Incorpora un sensor de imagen CMOS de 16 megapíxeles; un objetivo zoom de 5 aumentos, equivalente a 28-140 mm; una pantalla LCD de 7,5 cm (3 pulgadas) y 460.000 puntos, que cuenta con la tecnología Clear Color Display (Pantalla de color nítido) de Nikon, que minimiza los reflejos, incluso bajo el agua o a plena luz del sol; por último incorpora un sistema de posicionamiento global (GPS) y brújula electrónica, graba la ubicación exacta (latitud y longitud) donde se tomó una imagen y se añade como “etiqueta geográfica” en los datos de la imagen (EXIF).

+ información


Olympus TG-820
Resiste la compresión hasta un peso de 100 kg, es sumergible hasta 10 metros, resiste las caídas desde una altura de 2 metros y al frío hasta -10°C.

Sensor de 12 megapíxeles que permite capturar vídeos Full HD y fotos a través de su objetivo zoom 5x, equivalente a un 28-140 mm, y visualizarlos en su pantalla LCD HyperCrystal III de 3” y 1.030.000 puntos.

Disponible en plata, negra, roja o azul.

+ información


Olympus TG-320
Sumergible a 3 metros, resiste las caídas hasta de 1,5 metros y aguantará temperaturas de hasta -10°C.

Con 14 megapíxeles, además de fotografías, graba vídeos HD. Incorpora una barrera de vidrio que protege el objetivo zoom de 3,6x, equivalente a un 28-102mm. La TG-320 evita las imágenes borrosas por medio de su Estabilización de Imagen Dual.

Disponible en color cían o rojo.

+ información


Panasonic Lumix DMC FT-4
La DMC-FT4 es resistente al agua hasta 12 metros, está hecha a prueba de golpes de hasta a 2,0 metros de altura, soporta temperaturas de congelación de hasta -10ºC y es resistente al polvo.

Con 12,1 megapíxeles, su sensor será capaz de tomar fotografías y grabar vídeo Full HD. El objetivo es un zoom de 4,6x, equivalente a un 28-128 mm, con Powe O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen). Incorpora GPS, brújula, altímetro y barómetro, y nos geoposicionará nuestras capturas.

Una función muy interesante es la de TimeLapse, pues nos permitirá dejar nuestra cámara a la intemperie y que ésta vaya realizando fotografías en un lapso de tiempo que determinemos, sin preocuparnos de las inclemencias meteorológicas.

Disponible en azul o naranja.

+ información


Panasonic Lumix DMC FT-20
La DMC-FT20 es resistente al agua a 5 metros, resistente a los golpes desde 1,5 metros, a temperaturas de congelación de hasta -10ºC y al polvo.

A parte de fotografías, es capaz de grabar vídeo HD con su sensor CCD de 16,1 megapíxeles. El objetivo zoom de 4x, equivalente a un 25-100 mm, incorpora MEGA O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen).

Disponible en azul o naranja.

+ información


Pentax Optio WG-2 y Optio WG-2 GPS
Sumergible hasta los 12 metros, resistente a las caídas de hasta 1,5 metros, soporta temperaturas de hasta los -10ºC, resistente al polvo, y soporta una presión de 100 Kg.

Incorpora un sensor de 16 Megapíxeles, que además de fotografías nos permitirá capturar vídeo Full HD (1920×1080, 30fps), y visualizarlo en su pantalla LCD de 3” (16:9), y 460.000 puntos.

El objetivo con el que viene equipada es de 5x equivalente a un 28-140 mm.

Una característica a destacar son sus 6 leds alrededor del objetivo, ideales para fotografía macro y submarina.

Por si a alguien se le pasa por alto, la diferencia entre estos dos modelos es la incorporación del GPS, sí, es el modelo WG-2 GPS el que lo incorpora.

Disponibles en naranja o blanca, en el caso de la WG-2 GPS, o roja o negra en la WG-2.

+ información

A modo resumen, os dejo esta tabla:

Las novedades de Naturpixel en tu email!
Te mantendremos informado sobre nuevos cursos y recibirás información exclusiva.

Acerca de Guillem Calatrava

Soy Fotógrafo Freelance y Co-Fundador de Naturpixel. Especializado en Fotografía de deportes a motor, fotografía de productos e industrial, ofrezco servicios fotográficos y de formación. Puedes consultar aquí toda la información de Guillem Calatrava.

31 Comentarios

  1. Hola, quería preguntarle sobre las diferencias entre las fujifilm finepix xp20,50,100 y 150.

  2. hola,
    quiero una cámara pero mi presupuesto es muy justito.
    cual me sugieres en relación calidad-precio?.
    GRACIAS!!

  3. Te recomiendo la Fujifilm XP50 yo la tengo, aguanta sin ningun problema hasta 10 metros bajo el agua, super resistente y a parte economica, graba video HD y Full HD su precio en Mèxico D.F. esta en $ 2,900.00 realmente economica y te da una calidad sorprendente, yo realmente la recomiendo porque la mia me ha salido super buena, empece con la XP20 tambien una maravilla y despues cambie a la XP50 que ya graba en Full HD comentarios a mi mail jasesor@hotmail.com

  4. Me acabo de comprar la Fujifilm XP30 pero hasta el momento tengo un problema con la calidad de las fotos, estuv revisandola y no me parece tan buena, particularmente es un asco, tienen mucho ruido y a los costados y extremos de la foto todo se nota borroso, tome algunas fotos cerca del desierto donde vivo y en todas las fotos salio el reflejo del vidrio protector, empezando por esto ya estamos mal!

  5. Hola te queria preguntar el precio de la mas economica que tengas gracias.

    • Galo Herrera Estrella

      Por favor me gustaria saber el precio de las camaras: CANON POWERSHOT D20
      Fujifilm FinePix XP150 – Olympus TG-820 – Panasonic Lumix DMC FT-4
      Pentax Optio WG-2 GPS
      De la misma manera como haria Yo para cancelar el valor, pues Yo vivo en Galápagos Ecuador
      mil gracias y saludos.

  6. hola quisiera saber el precio de la camara canon y la fujifilm gracias

  7. yo me quiero comprar una camara, todas son muy buenas pero quiciera saber el precio por que asi le confirmo a mi padres y me compro una muchas gracias

  8. Guillermo Ramirez

    Hola, quisiera saber el precio de los modelos que estas presentando, quiero comprarme una, pero necesito ajustarme al presupuesto.

    • Hola Guillermo, Naturpixel no vende ningún tipo de cámara fotográfica. Puedes buscar estos modelos en tiendas online como (amazon) para tener una orientación sobre el precio. Gracias por comentar.

  9. necesito comprar una camara acuatica, de gran calidad por favor cual me recomiendas: canon D10, nikon DW100 o pentax o algo mejor; de 16 o mas megas, gps, wifi, etc.

  10. vianey montoya

    hola me gustaria saber cual es la mejor de todas que sea fotografica y de video y que resista al agua, tambien cual es su costo

  11. hola qeria saber el precio de Pentax Optio WG-2 y Optio WG-2 GPS

  12. hola, me recomienda la samsum acuatica de 5 metros, la vi en el sams en 1,400, me parecio muy economica.

  13. la comproooooooooooooooo! la lumix naranjada por favor enviar a medellin en el poblado numero 4 con 8 al sur… graciasss los amooooooooooooo :*

  14. Megustaria tener mas informacion sobre mas modelos

  15. me gusta la cámara acuática Panasonic Lumix DMC FT- 4 deseo saber el precio y donde la consigo muchas gracias

  16. Holaaa!
    Estoy buscando cámara para empezar a rodar un documental, nivel amateur, para rodar en playa,montaña y ciudad.
    Todas parecen muy buenas, cuál sería la más recomendable?

    gracias.

  17. ola me gustaria saber el presio de la camara que balga 100.000 pa rriba soy rica

  18. Yo tengo la fuji xp 100, ojo es terriblemente mala, la he comprado y he pedido garantía ya dos veces, la sumergen a mas de un metro de profundidad y de inmediato se daña ya que no resisten la presión. Ojo es perversa no la compren

  19. Hola buenas queria comprarme una camara acuatica pero no se cual, la voy a usar para hacer snorkel a no demasiada profundidad, mi presupuesto es hasta 250€.
    Un saludo y muchas gracias

  20. Hola queria imformacion sobre la coleman C5WP y si tienen fotos capturadas con Eya Me Las Envian Porfa Gracias :))

  21. compre una cámara olympus la use solo una vez y la siguiente vez que la use en el mar a un metro de profundidad ya no funciono la garantía termino y me da rabia dejarla así saldre a la playa otra vez y quiero saber si es mejor comprar otra o que me arreglen esta que tengo y si alguien sabe a donde la puedo mandar a que la revisen les agradecería pues vivo en saltillo coahuila mexico y aquí no hay un lugar donde las reparen de antemano gracias

  22. Pues creo que lo de la FUJIFILM es general. Compré una, la usé un día haciendo snorquel en muy poca profundidad y al siguiente me hizo todas las fotos borrosas, como si le hubiera entrado agua por el objetivo. Tuve muchísimo cuidado en cerrarla bien y sumergirla después del agua salada en agua dulce, pero no sirvió de nada. Ya nunca más se recuperó y aunque siga funcionando las fotos que hace no sirven. La mejor opción y es lo que haré yo, será comprar alguna con carcasa. Son mucho más caras porque tienes que comprar la cámara y por otro lado la funda estanca, pero vale la pena si quieres que te dure tiempo.

  23. señores buen dia muy contenta estaba con mi camara acuatica xp gps y no tuve precausion y le entro agua y ahora no me prende que debo hacer; por favor sus consejos los nesecito adonde la llevo a que me la reparen vivo en girardot cundinamarca colombia….
    sus consejos me serviran de mucho gracias….

  24. Compre una xp150 FUJIFILM, y me ha dado cada problema la compre en agosto y en septiembre 2013 empezó a dar problemas y a la fecha esta en la FUJIFILM Guatemala, pero no me la quieren cambiar tratan ellos de culpar al cliente y ¡¡no fue mi culpa!!!, pero ellos aducen que ya me cambiaron 2 veces la cámara lo cual no eran nuevas ya que me las entregaron sin ningún sello de garantía, si alguien me puede indicar a donde puedo acudir ya que no es barata y tal vez la casa matriz se hace cargo del daño de fábrica que traen esta cámara.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>