Hoy se han anunciado los ganadores de la 2ª edición del premio Wolrd Press Photo Multimedia.

El jurado ha dado el primer premio a la producción holandesa “Afrikaner Blood” de Elles van Gelderen y Njiokiktjien Ilvy. La producción multimedia sigue jóvenes adolescentes blancos africanos en Sudáfrica, que asisten a un campamento de vacaciones establecido para enseñarles defensa personal y la forma de luchar contra un enemigo negro percibido.

El presidente del jurado Vincent Laforet ha dicho de “Afrikaner Blood”. “Una pieza increíblemente bien elaborada y matizada con una estructura muy cohesiva y una refinada ejecución“.

La decisión de los ganadores se llevaron a cabo durante un período de cuatro días, seleccionados de un total de 287 producciones multimedia de 48 países que se inscribieron en el concurso.

Los ganadores del World Press Photo Multimedia 2012 son:

1º Premio
‘Afrikaner Blood’
Por Elles van Gelder (camarógrafo) y Ilvy Njiokiktjien (fotógrafo), Países Bajos.

2º Premio
‘Half-Lives: The Chernobyl Workers Now’
Por Maisie Crow, EE.UU., fotógrafo y camarógrafo

3º Premio
‘America’s Dead Sea’
Por James Lo Scalzo, EE.UU., fotógrafo

Mención Especial
Además de los tres premios, el jurado le otorgó a la producción multimedia interactiva ‘Punched Out: The Life and Death of a Hockey Enforcer’ por The New York Times y el camarógrafo/fotógrafo Shayla Harris y Marcus Yam con una Mención Especial. Realizado en seis meses, la producción explora la tumultuosa vida profesional del jugador de hockey sobre hielo Derek Boogaard y la muerte prematura a causa de una sobredosis accidental de medicamentos recetados y el alcohol.
Podéis ver la producción multimedia interactiva en este enlace.

Más información.