El pasado domingo fui a cubrir el Rally Sprint Sant Julià (Barcelona). Cuando voy a un rally siempre me llevo todo el equipo fotográfico (2 cuerpos de cámara, 3 objetivos, 2 flashes, y demás accesorios).

Ir a un rally significa dejar el coche en algún lugar seguro y cargar con todo el equipo antes de que las autoridades cierren la carretera o el tramo en cuestión; a menudo toca andar algún que otro quilómetro con todo el equipo a cuestas para llegar a esa curva que crees que tendrás el punto de vista idóneo. Una vez has conseguido llegar toca esperar a que pasen los coches, y una vez han pasado toca la espera entre tanda y tanda. En esta ocasión eran 3 tandas entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

Gracias a la gente de Rodolfo Biber, esta vez no se me hizo tan pesado como en otras ocasiones realizar la sesión. Me prestaron un carro ECKLA, concretamente el modelo Beach-Rolly. Es un carro ideal para transportar todo el equipo, y queda muy bien sujeto con la red elástica (accesorio opcional). Con el te puedes desplazar fácilmente hasta el punto que precises, y sea cual sea el terreno, ya que las ruedas que lleva se adaptan a todo tipo de suelos. Construido en aluminio, por lo que es muy ligero, y con una tela muy resistente.

Lo mejor de todo es cuando vacías el carro, te queda un fantástico asiento donde relajarte tranquilamente entre tanda y tanda, aunque, en esta ocasión, al estar en un margen de la carretera un tanto más bajo que el asfalto, me fue de maravilla para realizar algunas de las fotografías estando sentado cómodamente, ahorrándome tener que apoyarme en el suelo que estaba húmedo.

El modelo Beach-Rolly incluso dispone de un accesorio (opcional) para esos días soleados, u otro para mantener nuestra bebida fresca:

Yo lo he usado para fotografía de Rallys, pero seguro que encontrareis otras aplicaciones en la que os vendría bien un carro-asiento de este tipo.

Más información en Rodolfo Biber.