Barcelona Photobloggers presenta Ubiquography, un proyecto de reflexión sobre la iPhoneografía coproducido con Centre Cívic Guinardó.

Ubiquography es una exposición colectiva cuya idea central es hacer una reflexión sobre qué es la iPhoneografía, y cuáles son sus cualidades que la hacen única: La ubicuidad y la inmediatez. La ubicuidad de la iPhoneografía se encuentra en el vector social de la misma: una persona, en un lugar, comparte con todo el mundo en cualquier punto. Por su parte, la inmediatez la encontramos en el escaso tiempo que transcurre entre que el artista “ve” una foto, la captura, la edita y la publica. Ubiquography intentara abordar estos dos conceptos mediante una exposición que se podrá ver en todo el mundo, al mismo tiempo, y justo en el momento que los artistas, de todo el mundo, publican sus obras, en tiempo real.

La exposición tiene dos vertientes: la web (ubiquography.com), donde ya se están recibiendo obras iphoneográficas, y se muestran en el mismo instante en que se publican las mismas. Y la exposición física, que se podrá visitar del 24 de mayo al 8 de junio en el Centre Cívic Guinardó, y en el mismo instante, en tiempo real, en diversos puntos del mundo.

Actualmente está abierto el periodo de inscripción, pudiendo hacer la solicitud en la propia página web.

¿Qué es Ubiquography?
Ubiquography es una web y una exposición que se desarrollan como un proyecto participativo en red. Todas las imágenes han sido capturadas, editadas y publicadas con dispositivos móviles. Durante dos semanas, del 24 de mayo al 8 de junio, todas las fotos publicadas en ubiquography serán mostradas en la exposición que se podrá ver en diferentes puntos del mundo, de forma simultanea y en el mismo instante en que el autor publique su foto.

Ubiquography es un proyecto de David Lladó y Fran Simó para Barcelona Photobloggers, y está coproducido porBarcelona Photobloggers y Centre Cívic Guinardó.

Cómo participar:
· La plataforma utilizada para publicar fotografías es la aplicación Instagram. Debes tener una cuenta para poder participar.
· Regístrate en su web aceptando los términos y condiciones.
· Si tu solicitud es aceptada, ya podrás publicar en ubiquography. Cuando publiques una foto en Instagram, etiquétala con el hashtag #ubiquography. El sistema la importará automáticamente poco tiempo después.

¿Quién puede participar?
Cualquier persona mayor de edad de cualquier país o nacionalidad.