Panasonic presenta cinco nuevas cámaras de fotos que renuevan los modelos anteriores. Lo hacen con las Lumix: DMC-TZ30, DMC-TZ25, DMC-FT4, DMC-FT20 y la DMC-FX80.

Serie Lumix TZ
La serie TZ, popular por la versatilidad de su objetivo –de gran angular a teleobjetivo- y por su capacidad de grabar videos y fotos en un cuerpo muy compacto, presenta a las DMC-TZ30 y DMC-TZ25.

Con la TZ30, Panasonic supera su récord de potencia de zoom óptico en una cámara de estas características fijado a 16x por el modelo anterior TZ20. Y es que el nuevo objetivo LEICA DC VARIO-ELMAR alcanza una potencia del zoom óptico hasta 20x y puede extenderse hasta el equivalente a 40x con la función de Zoom Inteligente (el doble que su antecesora). Esta prestación mantiene la imagen sin deterioros gracias al trabajo conjunto de la tecnología de Resolución Inteligente, que extiende el ratio del zoom hasta aproximadamente 2x, y el POWER O.I.S. con el modo activo, que eliminan la borrosidad causada por los temblores de las manos.

+ información Lumix DMC-TZ30
+ información Lumix DMC-TZ25

Serie Lumix FT
Nada se les resiste a las nuevas cámaras DMC-FT4 y DMC-FT20 de Panasonic. Ya sea en el agua, bajo cero o en una tormenta de polvo estas Lumix son capaces de capturar imágenes y vídeos de alta calidad sin dañarse. Descendientes de las anteriores DMC-FT3 y DMC-FT10, las Todoterreno de Panasonic han conseguido crecer en prestaciones, pero conservan el tamaño compacto y resistente que define a la serie FT.

Se enfrontan al agua, polvo y arena gracias al relleno de caucho, el vidrio reforzado y las resinas de carbono que hay en el interior de la cámara. Ambas cuentan con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y revestimiento AR (Anti Reflexión) que asegura una alta luminosidad durante la captura y reproducción mediante un control de brillo automático.

+ información Lumix DMC-FT4
+ información Lumix DMC-FT20

Serie Lumix FX
Enfocar, disparar y retocar sin necesidad de pasar por el ordenador. Esto se puede hacer en la nueva cámara de fotos de la serie FX de Panasonic. Se trata de la DMC-FX80, la sucesora de la FX77, que hereda de su hermana el Retoque Creativo, pero con una gran variedad de efectos añadidos.

El Retoque Creativo ofrece ahora hasta 10 tipos de filtros diferentes aplicables tanto en modo foto como en vídeo. Los efectos son: Monocromo Dinámico, Expresivo, High Key, Retro, efecto juguete, Soft Focus (desenfoque suavizado), sepia y miniatura. Éste último desenfoca las zonas periféricas mientras acentúa la saturación y el contraste para presentar una imagen parecida al diorama. Cuando se graba vídeo con este efecto, se puede reproducir hacia atrás a una velocidad 10x para obtener un resultado diferente y divertido.

+ información Lumix DMC-FX80