Como ya os informamos el día de Reyes, Nikon presentó la nueva cámara buque insignia de la marca nipona: la Nikon D4.

Os ampliamos la información con la nota de prensa:

Fabricada para traspasar barreras y aprovechar cualquier oportunidad de disparo, esta cámara profesional de formato FX ofrece nuevos niveles de calidad de imagen, rapidez y precisión tanto para fotografía como para vídeo.

Equipada con un sensor de formato FX con 16,2 megapíxeles, una ISO extraordinariamente alta y el potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de Nikon, la D4 ofrece un rendimiento inigualable y una versatilidad única en condiciones ambientales y de iluminación extremas.

“Con la Nikon D4 hemos lanzado lo último en fotografía”, afirma Dirk Jasper, director de productos profesionales de Nikon Europa. “Si eres un fotógrafo en la cima de tu carrera, necesitas una cámara que jamás te decepcione, y esa es la Nikon D4. Ha sido fabricada para romper barreras, las mismas a las que los fotógrafos que la utilizan se enfrentan en su trabajo diario”.

Óptima calidad de imagen, velocidad excepcional
Diseñada para ofrecer una integridad de imagen sorprendente en las condiciones de luz más diversas, la D4 ofrece un vertiginoso rendimiento fps y constituye un nuevo punto de referencia en el rendimiento con ruido reducido. Esta cámara de formato FX con 16,2 megapíxeles y sensor CMOS con rápida lectura de canales alcanza hasta 11 fps y es más rápida que cualquier otra cámara Nikon.

Se pueden tomar imágenes de excelente calidad con ruido reducido y amplio rango dinámico incluso con alta sensibilidad ISO gracias a su exclusivo sistema de reducción del ruido y al procesamiento de señal A/D de 14 bits integrado en el sensor. El excelente rango ISO marca un nuevo punto de referencia de los ISO 12800 y amplía el rango un EV más para convertir el ISO 100 en estándar. Para condiciones más desafiantes, las sensibilidades equivalentes a ISO 50 e ISO 204800 hacen de la D4 la cámara elegida por los fotógrafos que suelen enfrentarse a los mayores retos lumínicos.

Potente sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 3
La D4, gracias al motor de procesamiento de imágenes EXPEED 3 de nueva generación de Nikon, realiza un trabajo ligero de tareas con abundantes datos sin sacrificar la velocidad y la calidad a la que están acostumbrados los profesionales. El procesamiento de imágenes de 16 bits de alta velocidad junto con la conversión A/D de 14 bits permiten obtener archivos JPEG directamente de la cámara. El rendimiento nunca se ve afectado, incluso a la hora de realizar las tareas con mayor número de datos. Las imágenes presentan colores bien saturados y fieles a la realidad y una profundidad natural. Incluso cuando se dispara con poca luz y sensibilidades ISO altas, la inteligente reducción de ruido de eficacia probada de esta cámara minimiza el ruido sin degradar la nitidez de la imagen.

Grabación de vídeos de calidad
Para profesionales que necesiten vídeo para su trabajo, la D4 ofrece toda la flexibilidad requerida para una amplia variedad de aplicaciones de películas. Es un gran formato óptimo de grabación de vídeos, con una completa variedad de velocidad de fotogramas.

Velocidad de fotogramas: la grabación de vídeos en alta definición (1080 p) se puede realizar a 30 p, 25 p y 24 p, con opción de 60 p, 50 p, 30 p y 25 p a 720 p. Los clips de vídeo pueden durar hasta 30 minutos (aprox. 29 min 59 s).

Modo multizona: La grabación de vídeo en alta definición (1080p) se puede realizar en ambos formatos FX y DX, así como en recorte en alta definición (1920×1080).

Control de audio de alta fidelidad: la D4, respondiendo a las observaciones del sector, presenta nuevas posibilidades para la grabación de audio réflex, de manera que los vídeos suenen igual de bien que se ven. Aparte de la entrada de micrófono estéreo externo, una salida de audio para auriculares externos te permite realizar un ajuste de audio preciso por separado para la grabación de vídeo.

Salida HDMI sin compresión: a aquellos que necesitan la salida de vídeo más pura para editarcon calidad profesional, la D4 les ofrece la posibilidad de enviar el modo live view sin compresión a grabadoras y pantallas externas. Es la primera vez que esto se puede hacer en una cámara SLR; los datos salen a 1080i (Full HD) con el tamaño de imagen y la velocidad de grabación. Si es necesario se puede reducir la salida de datos, desprovista de la capa de información que puede mostrarse simultáneamente en la pantalla TFT de la cámara.

Cómodos controles personalizados: la función live view se ha mejorado gracias a los prácticos controles personalizados. En lugar de girar el dial de control, el diafragma motorizado permite un control más uniforme con los botones de la parte frontal de la cámara. La marca de índice ayuda a etiquetar los fotogramas importantes de forma consecutiva durante la grabación del vídeo, de manera que sea fácil ubicarlos durante la edición.

Nuevos niveles de velocidad y precisión
Cuando se trata de plasmar momentos decisivos, la función automática mejorada de la D4 ofrece a los fotógrafos una clara ventaja.

Avanzado sistema de reconocimiento de escena con sensor RGB de 91.000 píxeles: El revolucionario sistema de reconocimiento de escena avanzado de Nikon incorpora un sensor RGB de 91.000 píxeles de reciente diseño que analiza meticulosamente cada escena para lograr una precisión excelente.

El seguimiento de sujeto 3D se ha mejorado particularmente al disparar y hacer un seguimiento a objetos más pequeños. Se detectan los rostros con sorprendente exactitud incluso cuando se trabaja solamente a través del visor óptico. Este nivel de análisis detallado de la escena también se utiliza para favorecer un autofoco más preciso, incluso en las condiciones de luz más desafiantes.

Módulo de sensor AF Multi-CAM3500FX avanzado: El aclamado sistema AF Multi-CAM 3500FX, con selección y configuración individual de ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos, se ha rediseñado para conseguir una detección del sujeto más rápida.

El módulo sensor de autofoco y los algoritmos mejoran de forma considerable la gama de sensibilidad en condiciones de poca luz hasta -2 EV (ISO 100, 20°C/68°F). Los 51 sensores AF, de los cuales 15 son en cruz, responden plenamente con cualquier objetivo NIKKOR AF f/5,6 y, por primera vez, su excelente rendimiento no termina con diafragmas f/5,6.

Potentes sensores AF compatibles hasta f/8: la D4 mantiene la potencia de los 11 sensores AF centrales, incluso si el valor del diafragma de apertura combinado es f/8. Esto es una gran ventaja para inmortalizar escenas deportivas y de vida salvaje, ya que ofrece un nuevo nivel de potencial de detección al combinar, por ejemplo, un objetivo NIKKOR AF f/4 de 600 mm con un teleconversor 2.0x NIKKOR. Si el valor del diafragma combinado se encuentra entre f/5,6 y f/8, se dispone de la potencia de hasta 15 sensores AF centrales, nueve de los cuales son sensores en cruz.

Mayor velocidad de trabajo total
La velocidad de la D4 fluye por todo el sistema de trabajo.

Obturador compuesto de fibra de carbono y Kevlar desarrollado recientemente: el nuevo obturador duradero tiene un ciclo de vida estándar de 400.000 aperturas, con una velocidad de obturación máxima de 1/8000 a 30 s y una sincronización de flash de hasta 1/250 s. Presenta una pantalla de obturación de autodiagnóstico inteligente y una unidad de disco diseñada para reducir la demanda de energía cuando el obturador permanece subido períodos de tiempo prolongados durante la grabación de vídeos.

Rápida respuesta: tiempo de puesta en marcha de unos 0,12 segundos, el retardo del obturador se ha minimizado a unos 0,042 segundos (equivalente al de la D3S), con hasta 11 fps aproximadamente en formato FX y en todos los modos de recorte.

Soportes de almacenamiento: la D4 cuenta con dos ranuras para tarjetas. Una para tarjetas CF de alta velocidad (UDMA 7) y otra para tarjetas XQD de gran capacidad y velocidad.

Conectividad: un potente sistema de comunicación y control de datos que permite la transmisión de archivos por cable o por LAN inalámbrica más rápido y más fácil que nunca. Dispone de conexión por LAN inalámbrica mediante el transmisor inalámbrico WT-5 compacto y de reciente diseño, que presenta modos de conexión HTTP y FTP y también permite el disparo simultáneo de varias cámaras equipadas con WT-5. Por primera vez, una conexión LAN por cable está integrada en el cuerpo de la cámara.

Siempre listo para trabajar
Cada milisegundo cuenta y la operatividad mejorada de la D4 ayuda a los fotógrafos a responder rápidamente para cambiar de situación.

Control vertical y horizontal intuitivos: cada orientación dispone de controles de diseño idéntico, colocados de un modo conveniente para que la cámara pueda convertirse rápidamente en una extensión de tu mano tanto si fotografías un paisaje como un retrato.

Selección del modo de zona AF o AF simplificado: ahora se puede seleccionar sin apartar la vista del visor.

Pantalla LCD de precisión de 8 cm (3,2 pulgadas), 921.000 puntos aprox., con ángulo de visión amplio y control automático de brillo de la pantalla. La pantalla reproduce unas imágenes luminosas y nítidas con una mayor capacidad de reproducción de colores. El brillo del LCD se ajusta automáticamente según el entorno de visión y las imágenes pueden ampliarse hasta 46 aumentos durante la reproducción, lo que sirve de gran ayuda para confirmar el enfoque puntual.

Visor óptico de prisma de cristal: ofrece una cobertura de encuadre aproximada del 100% y 0,7 aumentos (objetivos de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito, -1,0 m-1). El diseño de punto de mira alto de los visores de Nikon es famoso por minimizar la fatiga visual cuando se utiliza la cámara durante largos periodos de tiempo.

Horizonte virtual electrónico de doble eje: ofrece una confirmación precisa del nivel de disparo permitiendo visualizarlo en la pantalla LCD, o en el visor, tanto para la posición de la cámara en relación con el plano horizontal como para su inclinación (rotación hacia delante o hacia atrás).

Acceso directo a Picture Control (controles de imagen): mediante un nuevo botón específico, en lugar de a través del menú. Con los controles de imagen puedes personalizar el aspecto de tus imágenes fijas y vídeos con parámetros de ajustes de precisión como nitidez, saturación y tono.

Control absoluto del sistema de trabajo
La D4 se ha fabricado para que sea rápida, pero no sólo. Prontitud y versatilidad van de la mano con las opciones de control que pueden ofrecer una ventaja real cuando el tiempo es de esencial importancia.

Vídeo a intervalos (Time Lapse): la D4 amplía la popular función de la fotografía a intervalos almacenando imágenes como un archivo de vídeo en la cámara. Con una velocidad de reproducción de 24 a 36.000 veces más rápida de lo normal.

Toma HDR (High Dynamic Range): dispara un fotograma sobrexpuesto y subexpuesto con un único obturador. El alcance puede ampliarse hasta 3 EV para obtener distintos aspectos, lleno de saturación y gradación tonal. La suavidad del borde en el que se unen las dos exposiciones se puede ajustar para lograr una apariencia más natural.

Control mejorado de la temperatura de color: permite un control minucioso sobre el balance de blancos. El tono de la pantalla de live view y el balance de blancos de la imagen resultante se puede ajustar para que ambos estén alineados. La temperatura de color se puede establecer manualmente en incrementos de 10 Kelvin, o en unidades mired.

Cuatro opciones de zona de imagen: se puede elegir entre una variedad de modos de recorte de imagen, todos visualmente ocultos en el visor. 5:4 (30,0 x 24,0 mm), 1,2 aumentos (30,0 x 19,9 mm) y formato DX (23,4 x 15,6 mm).

Edición integrada en la cámara: las imágenes y las películas captadas se pueden modificar y editar en la cámara y sobre la marcha si es necesario.

Los menús de retoque incluyen una variedad de funciones útiles como el procesamiento de NEF (RAW), la modificación de tamaño o el control de distorsión y de perspectiva, solo por nombrar algunos. Pero por encima de todo, tiene la habilidad de designar el comienzo y el final de los clips de vídeo a la vez, lo que permite guardarlos de un modo más eficiente.

Accesorios
ViewNX 2 (incluido), examina, edita, comparte y mucho más: este software todo en uno incorporado pone en práctica una interfaz fácil de usar y una variedad de funciones de edición, incluida la edición básica de archivos RAW y D-Movies. Se integra perfectamente con my Picturetown y el servicio de Nikon para almacenar y compartir fotos.

Transmisor inalámbrico compacto WT-5 (opcional): se monta al conector de interfaz designado de la cámara y se activa en el cuerpo de la cámara. Presenta modos de conexión HTTP y FTP y permite el disparo simultáneo de varias cámaras equipadas con WT-5.

Unidad GPS GP-1 (opcional): guarda información sobre la ubicación (como latitud, longitud, altitud y tiempo (UTC)) como “etiquetas geográficas” en los datos de imagen (Exif) y puede funcionar simultáneamente con el WT-5.

Micrófono estéreo compacto ME-1 (opcional): graba un sonido claro mientras reduce significativamente el ruido mecánico.

El SB-910 de Nikon (opcional), rendimiento lumínico incomparable: ofrece i-TTL versátil para el control de flash en la cámara o inalámbrico, una operatividad mejorada y un potente número de guía de 34/112 (ISO 100, m, estándar, formato FX, zoom de 35 mm). Los menús y controles se han mejorado para facilitar el uso. Se incluyen filtros de color duros fluorescentes e incandescentes que ajustan instantáneamente el balance de blancos de tu D4.

Capture NX 2 (opcional), procesamiento de imágenes rápido, potente y creativo: para adaptar la potencia de creación de imágenes de la D4, el Capture NX 2 es más rápido que antes y compatible con 64 bits.

Camera Control Pro 2 (opcional), controles remotos versátiles de la cámara: aparte de controlar el modo de exposición, la velocidad de obturación y el diafragma, el software ofrece numerosas mejoras para que el funcionamiento live view de la D4 sea excepcionalmente fluido. Los nuevos controles creativos incluyen inicio y parada remotos para la grabación de vídeos y la opción de cambiar rápidamente de imágenes fijas a vídeos en live view.

+ información
Descarga de folleto