En segundo plano han quedado las dos nuevas IXUS ante la presentación de la Canon G1X. Mediante la combinación de características avanzadas con un diseño compacto muy atractivo y la tecnología óptica de Canon, estos dos modelos permiten captar con toda facilidad tanto fotos de alta calidad como vídeos en alta definición real Full HD.

El HS System representa una potente combinación de un sensor de alta sensibilidad y un procesador de grandes prestaciones DIGIC. El nuevo procesador DIGIC 5 de Canon puede procesar hasta seis veces más información de forma simultánea que el anterior procesador DIGIC 4, lo que se concreta en unas imágenes excepcionales en toda la gama de condiciones de iluminación, especialmente con luz escasa.

La última generación del HS System de Canon ha sido diseñado para ofrecer una excelente calidad de imagen, así como ventajas importantes respecto a los modelos sin HS System, incluyendo:

• Calidad de imagen mejorada en todas las situaciones.
• Altas prestaciones con luz escasa.
• Gama ISO más amplia: con una sensibilidad ISO máxima de 3.200 ISO.
• Rango dinámico más aplio.

Canon IXUS 500 HS

Procesador de Imagen DIGIC 5 (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
El nuevo procesador DIGIC 5 es capaz de analizar cuatro veces más datos de imagen para producir con precisión cada píxel de la imagen y conseguir más detalle y colores más realistas. Los datos de imagen son también procesados seis veces más rápidamente en comparación con su predecesor, el DIGIC 4. La mayor potencia de procesamiento, combinada con los algoritmos mejorados de reducción del ruido, dan como resultado imágenes con mucho más detalle, con hasta un 75% menos ruido que los modelos anteriores basados en el anterior DIGIC 4 con ajustes ISO altos.

Objetivo zoom óptico ultra angular 5x, 24 mm (IXUS 125 HS)
La IXUS 125 HS cuenta con un objetivo zoom óptico ultra angular 5x, con una versátil gama angular de 24 – 120 mm (equivalente en 35 mm), que permite a los usuarios captar tanto desde fotos de grupos amplios como acercarse a los sujetos alejados.

Canon IXUS 125 HS

Objetivo zoom óptico angular 12x, 28 mm (IXUS 500 HS)
Este objetivo exclusivo de Canon ofrece un increíble zoom 12x, que se retrae totalmente en el delgado cuerpo de la IXUS 500 HS. Los usuarios pueden disfrutar de una longitud focal tele equivalente a 336 mm, lo que les permite captar sujetos alejados con toda facilidad. Gracias a la avanzada tecnología de Canon ha sido posible crear un diseño óptico especial, usando un sistema de prisma retráctil que permite que el objetivo se oculte totalmente en el cuerpo de la cámara, lo que permite combinar un potente zoom en un cuerpo muy compacto.

Este diseño preserva las prestaciones ópticas de los primeros grupos de lentes, que son los más importantes en la calidad de la imagen captada. El barrilete del objetivo está fabricando con una aleación de magnesio, material utilizado en las cámaras profesionales de Canon, aumentando la rigidez de la construcción hasta 6 veces más, en comparación con la del policarbonato habitual (plástico) de los barriletes de los objetivos, a la vez que garantiza un peso ligero y equilibrado.

ZoomPlus (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
ZoomPlus es una avanzada tecnología de zoom digital que permite ampliar la gama del zoom de la cámara y poder acercarse más al sujeto a la vez que se mantiene la calidad de la imagen. ZoomPlus utiliza avanzados algoritmos de procesamiento de la imagen digital para aprovecharse de la alta resolución de la imagen que ofrece el sensor y el procesador DIGIC 5, manteniendo una calidad de imagen muy superior a la que ofrece un zoom digital estándar. ZoomPlus amplía el alcance del zoom hasta 21x en la IXUS 500 HS y hasta 10x en la IXUS 125 HS.

Balance de Blancos Multi-área (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
Con el modo Auto Inteligente, el procesador DIGIC 5 permite disponer de la nueva función Balance de Blancos Multi-área tanto en la IXUS 125 HS como en la IXUS 500 HS. La mayoría de las cámaras digitales ajustan el balance de blancos basándose en la fuente de luz dominante en la escena. Pero, si hay varias fuentes de luz presentes en la escena, esta aproximación puede dar lugar a ciertas inconsistencias en la forma en la que se representa el color. Por ejemplo, si se utiliza el flash para iluminar el sujeto principal dentro de un entorno de iluminación de tungsteno, el sujeto tendrá un aspecto natural, pero las zonas de alrededor pueden salir excesivamente “cálidas” comparativamente, a causa de la diferencia en la temperatura de color del flash y de las luces de tungsteno.

Para resolver esta situación, el Balance de Blancos Multi-área es capaz de detectar las diferentes fuentes de luz y compensar las diferencias entre tungsteno, flash y luz día, logrando una foto más realista y consistente.

Estabilizador Óptico de la Imagen (3,5 pasos) (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
La eficiente tecnología Canon de Estabilización Óptica de la Imagen (IS) previene las fotos movidas reduciendo en gran medida los efectos del movimiento de la cámara. En situaciones en las que es más fácil que se mueva la cámara, como en condiciones de poca luz o cuando se fotografía con el zoom con las focales tele, el Estabilizador Óptico de la Imagen puede ayudar a conseguir imágenes nítidas gracias a la utilización de unos pequeñísimos giroscopios que detectan las pequeñas vibraciones de la cámara causados por los movimientos de las manos. Estas señales son procesadas por un controlador IS de un solo chip que es capaz de distinguir entre el movimiento causado por el temblor de las manos y los movimientos intencionados de la cámara. Las señales son luego enviadas a la unidad IS, que hace que se desplace una de las lentes del objetivo, a fin de alinear los rayos de luz y reducir los efectos del movimiento de la cámara.

Canon IXUS 500 HS

IS Inteligente (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
El IS Inteligente es una tecnología que permite que la cámara detecte las condiciones de la escena que se desea fotografiar y luego seleccionar el modo de Estabilizador Óptico de la Imagen más adecuado para prevenir las fotos movidas. Dado que el tipo de movimiento de la cámara puede variar en función de las condiciones de la escena, hay disponibles siete modos IS para elegir:
• IS normal
• IS de barrido
• IS macro
• Modo trípode
• IS dinámico
• IS motorizado
• IS dinámico y macro

Funciones de alta velocidad (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
Gracias a una serie de funciones de alta velocidad, los usuarios podrán captar tanto acciones muy rápidas como escenas en las que sería difícil conseguir buenos resultados:
• Modo ráfaga a alta velocidad
• Escena nocturna sin trípode
• Vídeo a Súper Cámara Lenta – VGA (640 x 480 píxeles) a 120 fps o vídeo QVGA (320 x 240 píxeles) a 240 fps

Modo Auto Inteligente (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
El modo Auto Inteligente (Smart Auto) está considerado como el modo de disparo automático más avanzado, haciendo uso de múltiples tecnologías incluyendo la Detección de escenas, la Detección del movimiento, la Detección de la cara y la Detección del sujeto. Permite conseguir los mejores resultados con tan sólo apuntar la cámara al sujeto y presionar el disparador. El modo Auto Inteligente utiliza la Tecnología de la detección de la escena para determinar la escena que se desea fotografiar, analizando la luminosidad, el contraste, la distancia y el tono general del sujeto.

Esta versión avanzada del Auto Inteligente utiliza ahora la tecnología de identificación ID de Cara para diferenciar entre 58 escenas diferentes y aplicar los ajustes más apropiados para conseguir el mejor resultado posible. Se han añadido a esta función una serie de nuevas escenas incluyendo:
• Cuatro nuevas escenas de caras sonrientes
• Cinco nuevas escenas para detectar una cara durmiendo
• 13 nuevas escenas para detectar un bebé registrado
• Cuatro escenas para niños en movimiento

Canon IXUS 125 HS

Tecnología de detección de la cara (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
La Tecnología de detección de la cara hace más fácil que nunca la obtención de mejores fotos de personas. Este avanzado sistema detecta rápidamente y con precisión las caras que aparecen en una escena y luego optimiza los ajustes de la cámara para que todos muestren su mejor apariencia. Gracias a su capacidad para detectar hasta 35 caras en una escena, resulta ideal para fotos de grupos, así como para retratos.

ID de Cara (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
La tecnología de ID de Cara, posible por el avanzado procesador DIGIC 5 de Canon, identifica con precisión y reconoce hasta 12 caras diferentes, que hayan sido registradas previamente en la cámara por el usuario. Cuando estas caras son detectadas en el encuadre, se les da prioridad en el enfoque y la exposición respecto a las otras caras, lo que implica que los usuarios pueden estar seguros de que las enfocan correctamente, incluso cuando se fotografían grupos grandes. El ID de Cara mejora el modo Auto Inteligente para que la fotografía resulte incluso más intuitiva, introduciendo nuevas escenas para niños y bebés para ayudar a captar momentos únicos en su vida.

El ID de Cara marca las imágenes automáticamente con el nombre de las caras registradas reconocidas que aparecen en la foto, permitiendo localizar las fotos rápida y fácilmente seleccionando los nombres específicos bien en la cámara o usando el software ImageBrowser EX en el ordenador.

AF/AE Servo (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
Cuando un sujeto se mueve hacia o se aleja de la cámara y se presiona el disparador hasta la mitad, el AF/AE Servo lo seguirá de forma continua, garantizando que el sujeto aparezca enfocado y bien expuesto cuando se presione finalmente el disparador hasta el fondo.

AF con seguimiento (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
A fin de poder seguir a los sujetos en movimiento, o para ayudar a realizar una composición creativa, el modo AF con seguimiento proporciona a los fotógrafos la capacidad de poder seleccionar objetos en el centro de la escena y seguirlos conforme se mueven o si se reencuadra la escena.

Obturador inteligente (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
El modo Obturador Inteligente utilizar la Tecnología de detección de la cara para hacer tanto fotos de grupo como autorretratos más fácilmente y de una forma más relajada. El obturador se puede disparar a distancia de tres formas diferentes:
• Detección de la sonrisa: dispara el obturador cuando la cámara detecta una cara sonriente dentro del encuadre.
• Autodisparador de guiño: dispara el obturador dos segundos después de que el sujeto en el encuadre haya guiñado el ojo, sin necesidad de usar un mando a distancia.
• Autodisparador de cara: permite captar fotos de grupo o autorretratos perfectos, disparando automáticamente el obturador dos segundos después de que aparezca una nueva cara en el encuadre.

Vídeo Full HD con sonido estéreo y HDMI-CEC (IXUS 500 HS)
El vídeo en alta definición real Full HD con una resolución 1080p se graba a 24 fps con sonido estéreo, listo para ser reproducido con una calidad excelente en dispositivos con pantalla Full HD. Un botón de Grabación de Vídeo específico activa la grabación de vídeo al instante, garantizando la grabación de todo lo que sucede. Dispone de un puerto de conexión HDMI-CEC para su conexión directa (mediante un cable opcional) a los dispositivos HD, como los televisores de alta definición. Si los usuarios disponen de una pantalla compatible con HDMI-CEC, pueden controlar la reproducción de las imágenes en la cámara a través del mando a distancia del televisor.

Vídeo Full HD con HDMI-CEC (IXUS 125 HS)
El vídeo en alta definición real Full HD con una resolución 1080p se graba a 24 fps, quedando listo para su reproducción con una calidad excelente en dispositivos Full HD. Un botón de Grabación de Vídeo específico activa la grabación de vídeo al instante, garantizando la grabación de todo lo que sucede. Dispone de un puerto de conexión HDMI-CEC para su conexión directa (mediante un cable opcional) a los dispositivos HD, como los televisores de alta definición. Si los usuarios disponen de una pantalla compatible con HDMI-CEC, pueden controlar la reproducción de las imágenes en la cámara a través del mando a distancia del televisor.

Modos de disparo creativos (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
Una serie de modos de disparo adicionales facilitan la captación de imágenes creativas de alta calidad. Entre los modos se incluyen:
• Filtros creativos:

 

  • Efecto cámara de juguete
  • Monocromo
  • Efecto ojo de pez
  • Súper intenso
  • Efecto póster
  • Efecto miniatura
  • Enfoque suave
  • Piel suave

• Resumen de vídeo: el resumen de vídeo capta un videoclip de 4 segundos en calidad HD 720p antes de que se dispare el obturador para captar la foto. Luego une todos los videoclips en uno solo para ofrecer una alternativa adicional de ver la historia de un día de acción o compartir las tomas adicionales con los familiares o amigos.

• Vídeos iFrame: el formato de vídeo Apple® iFrame es un formato de vídeo alternativo, que funciona bien con los ordenadores, diseñado para simplificar muchísimo el proceso de trabajo con los vídeos grabados en la cámara. Con iFrame, los vídeos de la cámara están en el mismo formato en que los editarán los usuarios, por lo que se pueden importar rápidamente. Los usuarios podrán comenzar a editar y compartir sus vídeos rápidamente en muchas plataformas y dispositivos. Puesto que se basa en tecnologías estándar como H.264, AAC, MP4 y QuickTime, iFrame se puede usar tanto con aplicaciones para PC como para MAC.

Pantalla LCD PureColor II G (IXUS 125 HS, IXUS 500 HS)
La pantalla LCD PureColor II G de 7,5 cm (3,0”) y 460.000 píxeles ha sido diseñada para mejorar tanto la captación de imágenes y de vídeo, así como su reproducción. Ha sido construida con una capa de vidrio templado, que la hace más resistente, además de ofrecer un contraste mejorado y una reproducción del color más amplia. La delgada pantalla PureColor II G también ofrece un ángulo de visión ultra angular, lo que facilita las tomas desde ángulos poco habituales, así como el visionado de las imágenes en grupo.