Los 110 finalistas de los Masters 2012 han tenido que esperar, pero ahora, con el fin de las votaciones del público y del jurado y el comienzo de los recuentos de los votos, el concurso llega a su tramo final.

A lo largo de este año, de las 2500 presentaciones al concurso Masters se seleccionaron los 110 finalistas Masters para el 2012. Sin embargo, para el jurado fue aún más difícil elegir de entre ellos los once ganadores de los premios Master, dado que la calidad de las obras presentadas al programa Masters ha aumentado constantemente en los últimos años.

Los miembros del jurado del concurso Masters representan toda una gama de profesiones variadas, como anteriores ganadores del título Hasselblad Master y reconocidos miembros de la industria fotográfica, todos con la cualificación idónea para elegir de entre las diversas imágenes en cada una de las categorías. Este año, entre los ilustres miembros del jurado se encuentran: Anne Geddes (Australia), Mark Holthusen (EE.UU.), Alex&Felix (Suiza), Lyle Owerko (Canadá), Joachim Ladefoged (Dinamarca), Tim Flach (Reino Unido), Thomas Gerwers (Alemania), Peter Bialobrzeski (Alemania), Grant Scott (Reino Unido), Joao Carlos (Portugal), Ripley&Ripley (Reino Unido), Mark Zibert (Canadá), Efrem Raimondi (Italia), Colin Prior (Reino Unido), Nina Berman (EE.UU.), Xie Mo (China), Danqing Wen (China), Sean Conboy (Reino Unido) y Jonathan Roguemore (EE.UU.).

El recuento de los votos y la evaluación de los resultados son los últimos pasos antes de que se anuncien los ganadores de los Masters el 9 de enero. Después de proclamados, los once Masters 2012 serán equipados con una cámara H4D y objetivos de Hasselblad, además del software Phocus para que trabajen en su proyecto Masters. El tema del proyecto también se anunciará el 9 de enero. Una vez concluidos, todos los proyectos se publicarán en el libro Masters Book 2012 y se presentarán en septiembre en Colonia, en una exposición especial durante la photokina.