Tamron acaba de presentar el primero de una nueva serie de objetivos, se trata del primer zoom para las cámaras de la serie NEX de Sony. El modelo que presentan es el Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC.

Copiamos la nota de prensa:

Diciembre 8, 2011, Saitama, Japan – Tamron Co., Ltd., fabricante líder de equipo óptico, anuncia la introducción de un excitante nuevo objetivo, el 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC (Modelo B011). El nuevo objetivo zoom de alto rendimiento está diseñado para la montura E de Sony series de cámaras digitales de peso ligero y compactas.

Características
1. Alto rendimiento (18-200mm) objetivo zoom compacto y ligero, peso 460gr con un diámetro de filtro de 62mm está diseñado para el sistema de montura E de Sony series de cámaras NEX de objetivo intercambiable sin espejo. Equipado con el aclamado VC (Compensación Vibración) de Tamron, el objetivo permite disparos sencillos cámara en mano desde 18 mm gran angular hasta 200mm telephoto.

2. Notable apariencia llamativa del diseño de las series NEX . El barrilete metálico exterior del objetivo está disponible en dos colores: negro y plata.

3. Motor paso a paso de nueva construccion el cual armoniza idealmente con el modo AF de detección de contraste y permite el disparo de vídeo en modo continuo.

El 18-200mm F/3.5-6.3 Di III VC (Modelo B011) es un objetivo zoom de alto rendimiento, desarrollado por Tamron, pionero del megazoom, para su uso con el sistema de montura E de las series NEX de Sony cámaras compactas de objetivo intercambiable. Tamron ha empleado 19 años en el desarrollo de las tecnologías del megazoom para este producto.

El resultado de este desarrollo es un objetivo compacto y ligero, con un diámetro de filtro a 62mm y un peso de
solo 460g. Su construcción compacta y la gran calidad de imagen que suministra, permite a los usuarios disfrutar de manera fácil fotografiando en toda la gama – desde gran angular hasta tele – con solo un objetivo.

El atractivo diseño metálico del objetivo es ideal y adecuado para la línea NEX. El objetivo está disponible en plata y en negro.

El mando AF tiene un motor paso a paso que es óptimo para el sistema AF de detección de contraste empleado
por las cámaras de las series NEX. El sistema también permite mejorar la prestación AF cuando filma vídeo. Además, es fácil de manejar, la función mejorada con el Foco Manual Directo (DMF), permite al usuario hacer finos ajustes manuales en el
enfoque AF.

El objetivo cubre una impresionante gama de distancia focal de 18-200mm. El correspondiente valor equivalente del ángulo de visión en “full frame” es 27mm en angular y 300mm en tele. Esta gama de cobertura permite al usuario hacer disparos gran angulares de grandes paisajes y potentes imágenes tele que aumentan los detalles de sujetos distantes —todo con una lente. Además, colocando el objetivo al final de la posición tele (200mm) y moviendo la distancia focal hasta el mínimo de 0.5m, puede fotografiar pétalos de flores, joyería y otros objetos pequeños distantes ampliados.

Equipado con el popular mecanismo VC (Compensación Vibración) de Tamron, y gracias a su peso ligero y tamaño compacto, este objetivo permite disparos fáciles, cámara en mano, de imágenes sin vibración de la cámara, sobre una gran gama de
posiciones, desde fotos del día a día hasta memorables escenas de viajes.

Sobre el motor paso a paso
El mecanismo autofocus del B011 utiliza un motor paso a paso que es el ideal para el sistema AF, de detección de contraste empleado en las cámaras de las series NEX de Sony. La actuación del motor paso a paso permite un control fino de la rotación angular y conduce el mecanismo de enfoque directamente sin un engranaje de reducción intermedio, también es increiblemente silencioso.

VC (Compensación Vibración)
El mecanismo VC de Tamron emplea un sistema de tres bobinas, las cuales son electromagnéticamente impulsadas y activan la compensación de vibración VC del grupo de lentes, vía tres rodamientos de acero. Los elementos de lente VC se mantienen en su sitio sólo con el contacto con los rodamientos de acero, haciendo movimientos suaves con poca fricción. Esto proporciona una imagen en el visor estable con un seguimiento excelente que elimina el desenfoque de los disparos cámara en mano por disparos más estables.

Sobre el nuevo mecanismo VC (sistema con bobinas móviles)
La unidad convencional VC (Compensación Vibración) de Tamron tiene un sistema de movimiento magnético con imanes puros en la lente de compensación de vibración. Sin embargo, el nuevo mecanismo VC adopta un sistema de bobinas de movimiento ligero que reduce el peso en el sistema conductor. Esto permite que el motor sea accionado con bobinas e imanes más pequeños, reduciendo el peso y el tamaño en toda la unidad VC. Además, mejoras en el software y otros elementos del mecanismo VC utilizados en el 18-200mm Di III VC han hecho que el mecanismo sea aún más silencioso.

Especificaciones:

Modelo:
Distancia focal:
Apertura máxima:
Angulo de visión: (diagonal)
(horizontal)
(vertical)
Construccion de la lente:
Distancia mínima enfoque:
Ampliación máxima:
Tamaño filtro:
Longitud:
Longitud completa:
Diámetro:
Peso:
No.de láminas del diafragma:
Apertura mínima:
Accesorios estándar:
Monturas compatibles:

B011
18-200mm
F/3.5-6.3
76 ̊ 10 ́-8 ̊ 03 ́
66 ̊ 16 ́-6 ̊ 43 ́
46 ̊ 51 ́-4 ̊ 27 ́
17 elementos en 13 grupos
0.5m (en toda la gama zoom)
1:3.7 ( f=200mm: MFD 0.5m)
φ62mm
96.7mm
102.0mm
φ68mm
460 g
7
F/22 – 40
Parasol en forma de pétalo (incluido)
Montura E Sony

Debido a una característica inherente de este objetivo TAMRON, la imagen resultante en el monitor LCD puede ser mostrada en forma de “burbuja” en la función de busqueda continua de foco cuando se utiliza el modo Sports Action en Selección de Escena. Las imágenes actuales capturadas NO serán afectadas por esta circunstancia.

En otros modos de disparo (P, A, S, M), cuando el modo de enfoque está en Continuous AF (AF-C), puede pasar lo mismo. Las imágenes actuales capturadas NO serán afectadas por esta circunstancia.
*Como una alternativa a los ajustes arriba citados, puede cambiar el modo de enfoque a Single-shot AF (AF-S) o Enfoque Manual Directo (DMF).