Rafael Sanz Lobato

Rafael Sanz Lobato, fotógrafo sevillano nacido en 1932, ha ganado el Premio Nacional de Fotografía 2011 que concede el Ministerio de Cultura y que está dotado con 30.000 euros. Ayer se hizo público.

Leyendo la noticia en El País, me sorprende el titular que acompaña la noticia: El jurado ha valorado que “su obra constituye un puente entre la nueva vanguardia neorrealista de la posguerra y los métodos de observación fotográfica posteriores al 68”. Pienso que al leer la noticia quizás entienda esa frase tan profunda, lo curioso es que en la segunda línea vuelven a repetirla, pero nada… el jurado parece que no aclaró el significado de esa frase. Así que sólo nos queda felicitar a Rafal Sanz Lobato, celebrar ese reconocimiento, y desearle que disfrute el merecido premio.

El festival EMERGENT-LLEIDA otorgó el pasado mes de octubre de 2009 el Premio Honorífico Ciutat de Lleida de Fotografía al fotógrafo Rafael Sanz Lobato, motivo por el que hicieron este audiovisual con el que ilustramos la noticia.