A todos nos gusta celebrar cumpleaños y aniversarios, y mañana le toca el turno a Quesabesde.com, si el blog del mono azul, y lo hacen celebrando diez años de vida.

© Quesabesde.com | El equipo que trabaja en las oficinas de Barcelona. De izquierda a derecha: Álvaro Méndez, Marc Antolí (agachado), Manel Monguilod, Àlex Tarradellas, Roger Boix, Iker Morán y Lucas Laó.

Como ellos mismos dicen: “No es muy habitual que un medio de comunicación on-line dedicado a la tecnología de consumo y escrito en castellano consiga llegar a su décimo aniversario, pero Quesabesde.com acaba de alcanzar esta simbólica edad.”

Fue un 22 de octubre de 2001 cuando, tras casi un año de desarrollo, cobraba vida el proyecto gestado por Àlex Tarradellas, Roger Boix y Sergi de Pablos en un garaje de la localidad catalana de Premià de Mar, cerca de Barcelona. La idea era reunir todo tipo de información sobre cámaras digitales, PDA y minidisc.

No hay que olvidar que Quesabesde.com nació cuando Google daba sus primeros pasos, Facebook no existía siquiera en la mente de Mark Zuckerberg y YouTube tardaría aún cuatro años en llegar. Eran tiempos de PDA, los minidisc eran el no va más entre los reproductores de audio y los televisores de tubo reinaban en los salones.

El siguiente gran reto para los responsables de esta web no podía ser otro que el rediseño de una página que apenas ha sufrido modificaciones desde el año 2001. Una reedición integral que va más allá del diseño y afectará también a la arquitectura de la web y a varias de sus funcionalidades.

Esperemos que su mono azul pueda cumplir otros diez más por lo menos! Felicidades!