Getty Images y Flickr han anunciado hoy que han conseguido un gran hito para la colección Flickr. Tan solo dos años después del estreno de esta colección, la primera de este tipo, la colección Flickr ha alcanzado las 250.000 imágenes

Solo en septiembre de 2011, se añadieron 30.000 nuevas imágenes disponibles para licencia en la colección Flickr y cada día se suben, habitualmente, más de 1.000 imágenes. Actualmente hay más de 18,349 imágenes presentadas por los artistas y colaboradores de España. Es un orgullo destacar la altísima participación de fotógrafos españoles, siendo España uno de los países de Europa con más aportaciones a la colección junto con el Reino Unido. La imagen número 250.000 que se ha añadido a la colección Flickr se titula “Two little boys” (Dos niños pequeños) y fue tomada por Sally Anscombe de Ormskirk, Lancashire, Reino Unido. Sally, una fotógrafa profesional, captó la imagen de sus dos hijos, George y James, cuando estaban de pie en la cama mirando por la ventana de su casa de Lancashire:

Getty Images I Flickr 124837522

El crecimiento de la colección Flickr puede atribuirse al equipo de editores de fotografía de Getty Images que trabajan, con gran dedicación, con redes de todo el mundo a diario, se comunican cuando es necesario a nivel local y trabajan con los colaboradores para garantizar que esto se refleje en las imágenes que toman. Como resultado, Getty Images ha podido no solo aumentar el número de imágenes de la colección Flickr sino también garantizar que la colección tenga una gran variedad de contenidos de todas las partes del mundo.

“Es evidente que la colección Flickr ha supuesto un gran éxito para nosotros ya que nos ha ayudado en nuestro objetivo de aportar al mercado una gran variedad de imágenes diferentes”, explica Andrew Saunders, vicepresidente de Imágenes Creativas de Getty Images. “Para nosotros el hito de la imagen 250.000 pone de manifiesto el gran dinamismo y el compromiso de nuestra comunidad de colaboradores de Flickr y seguimos encantados con las imágenes de esta colección de la vida real”. La colección Flickr contiene imágenes de todo tipo, desde imágenes muy conceptuales a escenas cotidianas con contenidos creíbles e importantes para cada región, con miles de nuevas imágenes que se añaden cada mes para cubrir las necesidades en continuo desarrollo de los clientes de Getty Images.

Existen diferentes tendencias y temas comunes de los colaboradores españoles, entre los cuales encontramos paisajes locales, fiestas tradicionales, gente, arte, cultura o viajes; a excepción de esta última categoría, el resto corresponde a fotografías que representan la visión que tienen de nuestro país los fotógrafos españoles.