No tan llamativa como la Fuji X10 será la presentación de esta nueva cámara de la empresa nipona Fujifilm, la FinePix Z950 EXR.

Con una pantalla táctil y panorámica de 3,5 pulgadas, un elegante diseño, zoom óptico de 5x (equivalente a 28-140 mm), aunque incorpora un nuevo zoom digital inteligente de 10x, y el nuevo sistema EXR AUTO que determina automáticamente el modo óptimo de los 99 patrones de disparo.

La FinePix Z950 EXR está equipada con el sensor CMOS EXR, que analiza cada escena y cambia entre tres modos (Alta Resolución / Rango Dinámico /  Alta Sensibilidad y Bajo Ruido) para lograr la mejor calidad de imagen en escenas muy luminosas o oscuras o incluso en condiciones de alto contraste.

El zoom óptico de 5x, una característica que ya incorporaba su predecesor (la FinePix Z900 EXR), se complementa con el recientemente desarrollado zoom digital inteligente para ofrecer detalles lejanos con alta resolución. Todas estas funciones están incluidas en un estilizado cuerpo que mide tan sólo 15,2 mm en su punto más delgado.

La nueva función EXR AUTO, que determina automáticamente el modo de disparo óptimo para cada escena, se ha avanzado más. Además de la inclusión de la función anti efectos borrosos (que ya incluyen algunas cámaras de la serie F), la Z950EXR no sólo se ocupa del reconocimiento de escena (vistas nocturnas, playa, cielo azul, etc), detecta personas, e identifica las condiciones de luz de fondo, sino que también ofrece la nueva función de detección de movimiento. El sensor CMOS EXR selecciona automáticamente el modo óptimo de un total de 99 patrones de disparo diferentes para capturar cualquier escena con la máxima calidad de imagen.

La popular pantalla táctil de 3,5 pulgadas de ancho introducida en la FinePix Z900EXR se ha mantenido para asegurar el funcionamiento avanzado.

Fujifilm FinePix Z950 EXR, principales características:

· Sensor CMOS EXR de 16 megapíxeles
· Nuevo modo EXR Auto dispone de 99 patrones diferentes de escenas
· Zoom óptico de 5x que abarca 28-140mm (equivalente en película de 35 mm ) y zoom digital inteligente de 10x
· Pantalla táctil LCD de 3,5 pulgadas de ancho y la interfaz de usuario enriquecida con fuentes vectoriales / gráficos y animación en flash
· Modo Panorámicas de 360
· Función de detección de perro/gato
· Captura de vídeo Full HD usando formato H.264 (MOV) e incorpora puerto mini HDMI
· Disparo de alta velocidad de hasta 12 fotogramas por segundo
· Temporizador
· Simulación Película