Si con las cámaras no tiene suficiente, también presentan 2 nuevos objetivos para el sistema Micro 4/3, los LUMIX G X VARIO PZ 45-175mm/F4.0-5.6 ASPH./POWER O.I.S. y el LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./POWER O.I.S.

Los dos nuevos objetivos vienen equipados con zoom motorizado eléctrico. Forman parte de la nueva marca de lentes Premium “X” LUMIX G Sistema Micro, el cual cumple con los estándares del sistema micro cuatro tercios. Materializando la tecnología de las ópticas de Panasonic, las lentes X se caracterizan por ofrecer una impresionante imagen de texturas realistas, un contraste marcado en toda la imagen y un revestimiento nanométrico único de las superficies que minimiza los efectos fantasmas y destellos. El resultado es la creación de unas atmósferas naturales con una transparencia extraordinaria.

Ambas integran también el POWER O.I.S. (Estabilizador óptico de imagen) que facilita los disparos más definidos en situaciones con poca luz, como por ejemplo fotografías nocturnas o de interiores. Con la sensibilidad del sensor giroscópico mejorada, el nuevo POWER O.I.S elimina los movimientos grandes y lentos 2x de manera más efectiva . Por otro lado, los pequeños y rápidos movimientos son compensados por el clásico MEGA O.I.S.

LUMIX G X VARIO PZ 45-175mm/F4.0-5.6 ASPH./POWER O.I.S.
Es la primera vez que se introduce en la industria una óptica intercambiable con Focal Zoom interna motorizada , capaz de controlar 3 grupos de lentes de forma separada mediante el accionador, y conseguir reducir tanto el tamaño como el peso. También obtiene un alto rendimiento descriptivo en cuanto a resolución y contraste con un inteervalo de zoom de 45-175mm (equivalente cámara de 35mm: 90-350mm) sin cambiar la longitud global del tambor.

Aunque el nuevo objetivo cubre intervalos de largo zoom desde una focal standard de 90mm (equivalente) hasta una de tele de 350mm (equivalente) dispone de una sobresaliente compacidad con aproximadamente 90.0 mm de largo y aproximadamente 210 gramos de peso para disfrutar de una gran movilidad. El botón de zoom permite realizar un zoom estable de manera firme incluso cuando se está disparando a objetos en movimiento.

En el modo angular, se consiguen fotografías de alto contraste y notable resolución, siendo muy adecuado para la realización de retratos. Además, incluso en el ángulo Tele, pueden capturarse nítidamente imágenes a larga distancia como el deporte o la vida animal.

En el sistema de lentes destaca la inclusión de lentes ED, las cuales eliminan las aberraciones cromáticas, contribuyendo a un mayor rendimiento descriptivo en todo el intervalo de zoom. También se adopta la tecnología del revestimiento nanométrico de la superficie de la lente de Panasonic para minimizar el reflejo en todo el espectro de luz visible (380nm-780nm). De este modo se consigue una imagen muy nítida reduciendo totalmente el efecto fantasma y destellos.

Saldrá a al venta a un precio de venta público recomendado de 450€.

LUMIX G X VARIO PZ 14-42mm/F3.5-5.6 ASPH./POWER O.I.S.
Aunque las lentes no son de focal fija, sino de focal con zoom, las lentes de zoom de tipo retráctil poseen una excepcional compacidad con aproximadamente 26.8 mm de largo y aproximadamente 95 gramos de peso, disponiendo así de una ultra movilidad. En particular, la impresionantemente compacidad se obtiene gracias a la inclusión de cuatro lentes aesféricas. El botón del zoom sobre el cañón de las lentes ofrece al usuario una mayor estabilidad, mientras que el botón del focus manual también está disponible para una mayor precisión en el control.

El nuevo objetivo ofrece un intervalo de focal muy versátil de 14-42mm (35 mm. camera equivalente: 28-84 mm), lo cual encaja en un amplio abanico de escenas que van desde paisajes hasta retratos. Comprendiendo 9 lentes en 8 grupos, el sistema de lentes se caracteriza por su contraste excelente en todo el rango del zoom. La inclusión de 4 lentes aesféricas ayuda a reducir el tamaño de lentes mejorando la actuación gracias a la reducción de la distorsión, incluso en un angular de 28-mm. Las 2 lentes ED compensan la aberración cromática. Además, la tecnología del revestimiento de la superficie nanométrica es adoptada para minimizar el reflejo en todo el rango visual (380nm-780nm), aplicando un material de revestimiento de estructura nanométrica sobre la superficie de la lente de índice refractivo extra. Resultado de ello obtenemos unas imágenes muy claras y bien definidas reduciendo totalmente el efecto fantasma y destellos.

Con su distancia mínima del focus de 0.2m (14-20mm) / 0.3m (21-42mm), la nueva lente provee una ampliación máxima fotográfica de 0.34x (equivalente a 35mm.)

Saldrá a al venta a un precio de venta público recomendado de 400€.