Continuamos con los Consejos de Wacom para fotógrafos, seguimos en la segunda serie de consejos para fotógrafos de Wacom, con tips prácticos sobre cómo utilizar los pen tablets Intuos4 con Adobe Photoshop Lightroom 3.

6. Asignar funciones de exportación como submenú en el menú radial de Intuos4

El menú radial de Intuos4 es ideal para agrupar comandos de teclado, como por ejemplo, las numerosas funciones de exportación de Adobe Lightroom.

Para realizarlo, abra “Propiedades de la tableta Wacom” (Windows) o “Ajustes del sistema > Tableta Wacom” (MacOS) y cree un submenú en el menú radial haciendo clic sobre un segmento de control que esté libre (por ejemplo, el segmento superior derecha).  A la derecha puede seleccionar en Función la propiedad Submenú e indicar en ella, en Etiqueta, un título. En este caso es suficiente con introducir “Exportar”.

Una vez creado el submenú, puede seleccionarlo de la lista del lado izquierdo, con lo que en el centro se mostrará un menú radial nuevo. Al igual que se explicó en el consejo anterior, puede crear atajos de teclado en el submenú para las diferentes funciones de exportación.

Recomendamos la siguiente asignación de teclas y funciones para el segmento de control “Exportar”:

Función en Lightroom Posición en el menú radial de Intuos4 Combinación de teclas (MacOS) Combinación de teclas (Windows)
Exportar Superior Mayús. + Cmd. + E Ctrl + Mayús. + E
Exportar con los ajustes anteriores Superior derecha Alt + Mayús. + Cmd. + E Ctrl + Mayús. + Alt + E
Editar en Photoshop Superior izquierda Cmd. + E Ctrl + E

Leyenda:
Mayús. = Mayúsculas
Cmd. = Comando
Ctrl = Control

De este modo tendrá siempre a mano todas las funciones de exportación, independientemente de en qué módulo de Lightroom esté trabajando.