Sony presenta la nueva α NEX-C3, la cámara digital con objetivos intercambiables más pequeña y ligera de su clase (tomando así el relevo a la Panasonic Lumix DMC-G3, que lo ostentaba desde el pasado 12 de mayo).

Como características principales de la nueva cámara destacaremos:

  • Sensor CMOS Exmor™ APS HD con 16,2 megapíxeles efectivos capaz de ofrecer calidad similar a la de las DSLR
  • Nueva e intuitiva interfaz ‘Photo Creativity’ para ajustar los parámetros de imagen sin ser experto en fotografía
  • ‘Picture Effect’: efectos en la propia cámara con previsualización en tiempo real
  • Barrido Panorámico 3D, Auto HDR y modo Handheld Twilight
  • Entre los accesorios opcionales se ofrece el flash de viaje HVL-F20S y la lente macro de 30mm F3.5 con montura tipo E

A base de reducir el tamaño de la circuitería principal se ha conseguido que el cuerpo pese solo 225 g, un 6% menos que el de la NEX-3. En este sentido, la nueva NEX-C3 también ofrece una calidad de imagen, funciones y facilidad de uso que superan a su antecesora.

La resolución del gran sensor CMOS Exmor™ APS HD alcanza los 16,2 megapíxeles efectivos, que permiten capturar fotografías y vídeo HD 720p con una claridad espectacular. Este gran sensor, del tamaño del de las DSLR, también permite producir efectos ‘bokeh’ de desenfoque del fondo con calidad profesional, tanto al fotografiar como al grabar vídeo HD.

Incluso para usuarios que no sean expertos en fotografía, la NEX-C3 pone a tu alcance sus sofisticados controles de imagen, tanto para fotografiar como para capturar vídeo HD. La nueva e intuitiva interfaz Photo Creativity reemplaza términos técnicos como “apertura”, “valores de exposición” y “balance de blancos” con otros más intuitivos como “desenfoque del fondo”, “brillo” y “color”.

No será necesario buscar mucho entre confusas opciones del menú o tener que adivinar su efecto en la composición. Con sólo girar la rueda de control de la parte trasera de la cámara podrás ver al instante el efecto de los parámetros previsualizado en la pantalla. Si lo deseas, podrás combinar dos o más ajustes diferentes para crear efectos creativos más sofisticados.

El nuevo menú de opciones ‘Picture Effect’ permite al usuario añadir más impacto a sus fotografías o vídeos HD en el momento, liberándole de tener que editar las imágenes más tarde. ‘Picture Effect’ ofrece las opciones “color parcial”, “foto retro”, “color pop”, “monocromo de alto contraste”, “posterización”, “clave alta” y “cámara de juguete”. También existe un efecto “piel Suavizada” que elimina las manchas y arrugas de los retratos de personas.

Inclinable para facilitar la visión en cualquier ángulo, la pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm y alto contraste incorpora la tecnología TruBlack para ofrecer imágenes de gran contraste con negros profundos, incluso si se encuentra en el exterior bajo la intensa luz del sol.

Las avanzadas tecnologías multi imagen de Sony amplían aún más las posibilidades de la NEX-C3. El Barrido Panorámico 3D captura imágenes extra anchas en 3D que podrás disfrutar en tu televisor 3D. El Auto HDR une una ráfaga a alta velocidad de tres exposiciones sucesivas para capturar los detalles en las sombras y los brillos más extremos en una única imagen. De la misma manera, los modos “penumbra a pulso” y “anti-desenfoque de movimiento” combinan de forma automática seis exposiciones para conseguir imágenes refinadas y con poco ruido: de esta forma evita que aparezcan elementos desenfocados al fotografiar con la luz disponible.

La NEX-C3 trabaja todavía mejor para capturar más imágenes y vídeos HD entre carga y carga de su batería. Su mejorada eficiencia energética aumenta la autonomía de su batería a unas 400 fotografías por carga, cerca de un 20% más que en las NEX-5/NEX-3.

Nuevos accesorios y lente macro (“E 30mm F3.5 Macro”)

La versatilidad del sistema compacto de las cámaras α con montura tipo E crece gracias a los nuevos accesorios diseñados para combinar con su elegante diseño, al tiempo que amplía aún más sus posibilidades fotográficas.

El nuevo SEL30M35 de la gama de objetivos intercambiables con montura tipo E, actualmente es la lente macro tamaño natural más ligera del mundo1 (138g) para cámaras de objetivos intercambiables. Esta lente macro de 30mm F3.5 y alta calidad cuenta con un factor de aumento 1:1 y una mínima distancia de trabajo de sólo 2,4 cm, lo que la hace ideal para capturar primeros planos llenos de detalle de pequeños motivos como flores e insectos. A pesar de su extremadamente compacto tamaño, la SEL30M35 utiliza un cristal ED y tres lentes asféricas para conseguir un excelente rendimiento óptico, altos niveles de contraste y nitidez de extremo a extremo de la imagen. También ofrece un suave y silencioso funcionamiento del autofocus tanto al fotografiar como al grabar vídeo HD. La lente macro se suministra con un parasol a juego.

Nuevos HLV-F20S

También disponible de forma opcional, el nuevo HVL-F20S es un flash a juego que se conecta en el Smart Accessory Terminal de la cámara. Alimentado directamente a través de la cámara, el flash no necesita baterías y por tanto tiene un tamaño ultracompacto y muy ligero, ideal para viajes. Con un generoso factor de iluminación GN20 (50mm, a ISO 100, m) y un cabezal ajustable, es la opción perfecta para crear efectos de relleno y de luz rebotada naturales para sus retratos y fotos del día a día.

La amplia gama de accesorios a juego incorpora una nueva funda para el cuerpo/camisa para objetivos, funda blanda de transporte, correas y económicos kits de accesorios.

La nueva cámara digital ultracompacta NEX-C3 con objetivos intercambiables de Sony estará disponible a partir de agosto de 2011. El nuevo flash HVL-F20S estará disponible durante el verano de 2011.