Nos avisan de Fotoactitudes que debido a las numerosísimas peticiones de los participantes para prorrogar el cierre de participación para El Reto de Eugenio Recuenco (no todos los días uno tiene la suerte de poder trabajar estrechamente con un fotógrafo de su talla y en una de sus próximas series fotográficas – 365 – en lo que es una experiencia práctica y profesional real), han ampliado el plazo hasta el 21 de junio. Es sencillísimo, como verás. Han recibido más de 1.200 fotografías que se pueden ver aquí y todavía estan esperando las tuyas. ¡Entra y participa!

 

Imagen del 4º capítulo de la Masterclass de José Manuel Navia

Imagen del 4º capítulo de la Masterclass de José Manuel Navia

La luz me importa mucho. Me importa fotografiar con la luz que me gusta ver. Me interesa cuando la luz coge peso. Ese momento en el que tú ya no piensas en color, sino que piensas en luz y el color es un elemento más de la luz, para mí es cuando se produce el corte y empiezas a entender de qué va esto. Quiero que la luz sea mi amante.

Con lírica, como siempre, y con una templanza didáctica del que sabe expertamente aquello de lo que habla, José Manuel Navia sigue aconsejándonos expresándose desde su propia experiencia, dando las claves para la posición del fotógrafo en torno a aquello que quiere fotografiar y la necesidad camaleónica del fotógrafo como clave del respeto del objeto fotografiado.

Te animamos nuevamente a que participes en FOTOACTITUDES, para lo que no es necesario que seas fotógrafo profesional. Es muy sencillo y tanto aficionados como amateur están participando en la convocatoria entregando fascinantes trabajos.

Sigue atento en la sección de Fotografía de Notodo.com al resto de sus capítulos. En dos semanas lanzará el reto para que cojas tu cámara y te pongas a disparar.

+ info
Facebook Fotoactitud
Twitter @fotoactitud
Flickr  Fotoactitud