Estrenamos una nueva sección que dedicaremos a conocer a otros fotógrafos y creativos. Hoy conoceremos un poco más a Vicente Alfonso.

Nace en Talavera de la Reina el 2 de Marzo de 1.980.
Después de pasar por Arquitectura Técnica y estudiar una Ingeniería , decide dar el gran paso y dedicarse exclusivamente a una de sus mayores pasiones, la fotografía.
Actualmente trabaja como fotógrafo profesional (autónomo) o a lo que ahora se le llama fotógrafo freelance, realizando diversos trabajos tanto de reportajes, moda y publicidad.

© Vicente Alfonso

 

Explícanos cómo es un día habitual en tu trabajo

Generalmente paso los días pegado a la pantalla del ordenador, editando fotos, escribiendo artículos y recibiendo clientes. Otros días los paso realizando fotos de estudio o moviéndome por las carreteras para realizar diferentes trabajos.


¿Porqué elegiste la Fotografía?

Sabes esa sensación cuando realizas un trabajo de muchas horas, pero lo haces con gusto y no tienes prisa por terminarlo. Esa sensación de que no estás trabajando sino disfrutando. Pues en parte ahí están los motivos más importantes por los cuales decidí dedicarme a la fotografía.

 

¿Qué otros fotógrafos te han influenciado?

No me gusta influenciarme por un fotógrafo en concreto e intento inspirarme más por el trabajo en general, que por el nombre y la fama. A mi me apasiona la fotografía de moda y por ello disfruto con cualquier fotógrafo de esta disciplina que realice un buen trabajo.

 

http://fotoaprendiz.com/

© Vicente Alfonso

¿Crees que las leyes y coyuntura actuales fomentan que seas emprendedor?

A mi me ayudó una subvención para emprender, aunque tengo que decir que no me gustó ver la discriminación que había en este caso para los hombres, ya que a la mujer se la concedía el doble de dinero, por ser simplemente mujer. Dudo mucho que en la fotografía el ser hombre te de más ventajas, incluso diría que las mujeres tienen más oportunidades en este tipo de trabajo.
Por lo demás, en mi caso, si no hubiera sido por la subvención y el apoyo de mi tío Pablo y mi novia Susana, no sería fotógrafo.

© Vicente Alfonso

 

¿Cuándo no hay inspiración qué haces para recuperarla?

Creo que es la parte más complicada de la fotografía, esos días que te encuentras aburrido y no ves absolutamente nada.

Yo generalmente siempre empiezo muy poco creativo y termino con muchas ideas y mucho entusiasmo. Es algo que me hace gracia, porque me lo repite mi pareja muchas veces, que siempre empiezo igual, algo desganado y a los 20 minutos no puedo parar de hacer fotos.

Por lo tanto en mi caso, lo mejor para inspirarme es coger la cámara y ponerme a hacer fotos.

 

¿A través de que medios te publicitas?

El mejor y fundamental, internet, sin ninguna duda. Aparte dispongo de un despacho en una de las calles más transitadas de mi ciudad y algo se está notando.Las redes sociales también son un buen lugar para mover el trabajo y promocionarte.

© Vicente Alfonso

 

¿Cuanto tiempo al día inviertes en redes sociales?

Estoy continuamente conectado mediante el Iphone y twitter. Todos los días estoy escribiendo algo, comentando sobre mi trabajo, sobre fotografía y sobre temas más personales. No podría medir realmente el tiempo que invierto, pero es mucho.
¿Hacia dónde crees que evoluciona la profesión de fotógrafo?

Ojalá tuviera una mínima idea. Pero si algo estoy viendo, es que cada vez se necesita ser más profesional, con esto me refiero, a que cada vez la gente es más exigente y no les sirve cualquier trabajo.

Cualquiera con una réflex te hace buenas fotos (así hemos empezado muchos), por lo tanto, nosotros tenemos la obligación de hacerlo mejor, o al menos de hacer sentir nuestras fotos. El problema de esto, es que cualquiera cree tener conocimientos suficientes para juzgar cosas que no conoce y te encuentras con alguna que otra sorpresa.

 

¿Qué es lo que mas te gusta fotografiar?

Me encanta la fotografía de moda, por lo que disfruto muchísimo realizando books, editoriales… etc, a modelos. Me encantan los buenos estilismos, maquillajes, peluquería, con los que dar un aspecto más espectacular a los trabajos.

© Vicente Alfonso

 

¿Cuál sería tu equipo fotográfico perfecto?

Ahora mismo estoy muy contento con lo que tengo, una Canon EOS 5D MK2, Canon EOS 5D, Canon 24-70, Canon 70-200 y Canon 135. Quizás me falte algún L, como un Canon 85 1.2 y poco más.

Si me dedicara únicamente a la moda, intentaría adquirir una 1Ds. Y para salir a la calle y hacer fotos esos días que no toca trabajar, me encantaría una Leica M9.

Un abrazo para todos y gracias por contar conmigo para inaugurar esta nueva sección.

Web personal: vicentealfonso.com

Blog: fotoaprendiz.com