Continuamos con los Consejos de Wacom para fotógrafos, la segunda serie de consejos para fotógrafos de Wacom, con tips prácticos sobre cómo utilizar los pen tablets Intuos4 con Adobe Photoshop Lightroom 3.

La Intuos4 y el software Adobe Lightroom se complementan perfectamente, permitiendo tanto a fotógrafos profesionales como a quienes tienen la fotografía como hobby editar y organizar imágenes rápida y simplemente. Además, las ExpressKeys personalizables y el Touch Ring de la Intuos4 permiten tener rápido acceso a los atajos de teclado preferidos, haciendo el trabajo digital mucho más eficiente.

Estos tips fueron creados por el fotógrafo austríaco Cristoph Kaltseis.

1. Cómo controlar el tamaño del pincel con la Touch Ring de la Intuos4

El Pincel de ajuste dispone ya de una función sensible a la presión: presionando sobre la punta del lápiz de la Intuos4 se puede ajustar de forma intuitiva la opacidad de un efecto, aunque no el tamaño de pincel. No obstante, éste se puede controlar de forma sencilla con la función de desplazamiento de la Touch Ring.

Para ello, la Touch Ring debe encontrarse en el nivel de función 1 (estará encendido el primer LED), y configurado como predefinido (Auto Scroll/Zoom). A continuación, se puede modificar el tamaño del pincel deslizando el dedo a izquierda/derecha por encima de la Touch Ring.