Cuando vas a una feria de fotografía siempre vas con esas ganas de ver todos esos productos que te gusta tocar, ver los stands de esas grandes marcas con las que trabajas, poder hablar con la gente que representa esas marcas, y así aclarar dudas que puedas tener… pues bien SonimagFoto 2011 no es asi.

Las grandes marcas están, si, pero en no tienen esos grandes stands (como pueden ser en el caso de Nikon, Fujifilm…) o incluso no tienen stand (como en el caso de Canon, Olympus, Sony…), sin embargo, los responsables de las marcas nos los podemos encontrar por algunos stands de distribuidores, como por ejemplo el caso de los chicos del CPS de Canon, que andan entre los stands de Casanova Foto, Aldana y Martín Iglesias.

Por otro lado nos sorprenden con stands nuevos, como el caso que os comentamos ayer de B&H Photo, o el de Samyang, que hasta la fecha sólo lo habíamos encontrado en ferias tipo Photokina (Alemania), o el de las tabletas Hanvon, de las que ya os hemos hablado en varias ocasiones.

Lo que si hay que remarcar de Sonimag 2011 es su cambio de ubicación, ya no lo encontraremos en Plaza España como en años anteriores, ahora lo encontraremos en Gran Via 2, en el Hospitalet, ya no tenemos que ir visitando distintos pabellones, pues Sonimag se encuentra en un único pabellón (aunque no sé si esto es bueno o malo…pero práctico seguro). Y un último comentario, podemos visitar también Graphispag, la feria de impresión, pues lo hacen durante las mismas fechas y en el mismo recinto, de ahí que en Sonimag echemos de menos grandes marcas del estilo Epson, HP…(ah! y Canon si que tiene stand en Graphispag).

Os dejamos con algunas fotos del evento:

Stand de Fujifilm

Stand de Nikon

Stand de Zinkinfoto, con Dario Berger, su gerente, en primer plano

Stand de TX-Lab, con Txomin Ruiz de Larramendi, su gerente, hablando con Carles Mitjà, profesor experto del Laboratorio de Calidad de la Imagen del CITM de la UPC.

Stand de Hanvon, con Joan Vendrell de Naturpixel explicando la tableta.

Stand de Samyang

Stand del comentado B&H