Continuamos con los Consejos de Wacom para fotógrafos, seguimos con el consejo para explotar a fondo el driver de la tableta Intuos4:

El menú radial (no confundir con la Touch Ring Intuos4) es una función del controlador Wacom que permite utilizar con frecuencia atajos de teclado mediante un atractivo menú en pantalla. Esta función se activa generalmente mediante una ExpressKey. En este caso, el menú radial viene preconfigurado de fábrica en una de las ExpressKeys de la parte superior. (A)

Si pulsa esta ExpressKey, aparece en pantalla un menú circular semitransparente, donde puede ejecutar con el lápiz cualquier función predeterminada de manera sencilla. Cada función puede incluir asimismo otras subfunciones. (B)

Existe la posibilidad de adaptar este menú a sus propios necesidades con atajos de teclado. De esta manera se puede aplicar en un menú radial el método abreviado “x”, para cambiar entre el color del primer plano y del fondo, seleccionando en el panel de control del controlador los ajustes para el menú radial y definiendo la función “Submenú” a una porción libre del menú. Se le designa la denominación “Photoshop” y listo: ya se ha creado un submenú que aparecerá en el diagrama de ramificaciones a la izquierda. (C)

Cuando se selecciona la entrada “Photoshop” en el diagrama, aparecen en el centro del panel de control nuevas porciones. Pulsando una de estas porciones, se puede seleccionar un nuevo atajo de teclado. Se abrirá un diálogo en el que se deberá escoger la tecla deseada (aquí “x”) y, asimismo, una denominación para el atajo (aquí “Cambio de color”). Tras pulsar Aceptar al final del diálogo, la función “Cambio de color” aparece en el centro del gráfico.

Cuando se activa el menú radial a través de la ExpressKey, aparece el menú con la entrada “Photoshop”. (D)

Si se pulsa sobre esa entrada, se mostrará el submenú con el comando “Cambio de color” y, si se pulsa este comando, alternará entre el color del primer plano y del fondo. (E)

El menú radial es especialmente apropiado para funciones que precisan muchas combinaciones de teclas.